JCP El Especialista presenta Neo Nato, el álbum que descubre a los nuevos talentazos de la música en Honduras

En este disco se destacan varios artistas que no han tenido oportunidades de sonar en Honduras...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


JCP El Especialista presenta Neo Nato, el álbum que descubre a los nuevos talentazos de la música en Honduras
-> Ramon Zelaya <-
04 de Julio del 2021

Honduras cuenta con muchísimo talento en el ámbito artístico, sin embargo, muchos de estos talentos viven en el anonimato debido a la falta de apoyo de la sociedad, y de artistas posicionados que quieran aportar para que puedan ser reconocidos.

Afortunadamente, uno de los artistas con mayor recorrido en Honduras como lo es JCP en conjunto con su compañía RK Enterprise, pensaron en confiar en el talento de muchas voces privilegiadas de nuestro país, por lo que el artista decidió crear su más reciente proyecto “Neo Nato”, el cual estrenará el próximo miércoles 7 de julio a las 7:00 p.m., “7 DEL 7 A LAS 7”.

Jorge Antonio Crisanto Pandi, (Nombre real de JCP), quien lleva en la música 20 años de experiencia, decidio crear este proyecto de “Neo Nato”, con el fin de abrirle las puertas a aquellos talentazos hondureños que por falta de apoyo no han sonado en los medios de comunicación en Honduras, pero que afortunadamente, ahora salen del anonimato y Honduras podrá saber acerca de estos talentos.

JCP se ha convertido en uno de los referentes de la música hondureña dentro y fuera del país

JCP se ha convertido en uno de los referentes de la música hondureña dentro y fuera del país

¿Cómo se siente con su trayectoria hasta el momento y que ha cambiado desde sus inicios hasta ahora?

“Me siento feliz y contento, a pesar de que el tiempo va pasando, la gente sigue escuchando mi música, y gozando con cosas que hice al inicio de mi carrera, la posibilidad de llegar a las masas más rápido, antes se nos complicaba más eso, en el inicio de mi carrera fue muy difícil, pero creo que ahora las nuevas generaciones tienen esta puerta abierta y tienen que aprovecharla, porque nosotros vamos a aprovecharla, habemos muchos de la vieja escuela que vamos a aprovecharla”.

¿Piensa que hay apoyo entre los artistas “viejos” del género en Honduras y los nuevos?

“Si hay apoyo, al menos los de mi línea y de mi época, estamos tratando de apoyar, hay muchos artistas a los cuales les tengo mucho respeto y sé que están en la línea, SY que es un referente de nosotros en la Honduras, está haciéndolo, en Tegucigalpa, Gatillero que tiene una gran trayectoria se está haciendo, en La Ceiba, KBP también lo está haciendo es casi de la nueva escuela, pero también sigue apoyando, si se apoya el de la vieja escuela a las nuevas generaciones.

Considero que debe de cambiar un poco es la mentalidad de los muchachos jóvenes, uno no está aquí para quitarles algo sino para ayudarlos, es como una carrera de relevos, y considero que los muchachos tienen que entender que venimos de una trayectoria y necesitamos dejarles información para que logren el objetivo de que esto llegue internacionalmente

¿Cómo surge la idea de Neo Nato?

“Surge luego de que hice el challenge del tema “Buho”, un tema interesante que saqué en pandemia, hubo varios participantes y ví demasiada calidad y pensé en hacer algo por estos muchachos que me están mostrando su respeto en este challenge y pues ante eso, decidí hacer un Disco en lugar de un Challenge”.

¿Qué es básicamente Neo Nato?

“Es un nuevo nacimiento, básicamente estamos tratando de mostrarle a la gente, que hay una nueva generación de artistas en Honduras, que hay variedad, que de parte de RK Enterprise que es mi compañía, queremos apoyar a las nuevas generaciones y que estamos trabajando para que en un futuro haya artistas de calidad en el país”.

El nombre “Neo Nato” surge de una lluvia de ideas entre JCP y los demás muchachos que participan en el disco, uno de los participantes propuso el nombre que fue de agrado de todos, cuyo nombre se plasmó y ahora es una realidad.

Todos los participantes de Neo Nato han sido debidamente apoyados en todo el proceso

Todos los participantes de Neo Nato han sido debidamente apoyados en todo el proceso

El proyecto cuenta con la presencia de 21 artistas catrachos que no han podido llevar su música a los hondureños debido al poco apoyo hacia ellos antes

¿Cómo seleccionaste a las personas que salieron en este álbum?

“La selección fue por medio del challenge, encontré como 40 ganadores luego de sólo tener un ganador, y no quise dejar ir esta idea, y decidí hacer el disco para que Honduras supiera que hay talento y muchas propuestas que apoyar, incluso la parte femenina es muy tomada en cuenta aquí ya que no se les ha dado la oportunidad y aquí queremos que brillen”.

Como un artista con trayectoria, ¿Qué consejos le darías a las personas que quieren ser cantantes en nuestro país?

“La música es maravillosa, hay que tener un grado de responsabilidad para estar en la música, porque implica, arriesgar muchas cosas, que socialmente son muy importantes, pero cuando uno hace lo que quiere y le metes corazón a lo que anhela, los parámetros sociales quedan sobrando, hagan lo que su corazón y espíritu les dicten, porque la música es maravillosa, y pueden llegar a muchos lugares que jamás se hubieran imaginado”.

¿Cree que realmente se puede vivir de la música en Honduras?

“Si se puede, si uno lo cree lo puede, en Honduras somos muy capaces, y tenemos muchísimo talento en todas las áreas y cuando uno quiere y le pone empeño a algo, eso da su fruto y recompensa, en la música se encuentran muchas cosas”.

¿Qué tan importante es este proyecto para usted y su carrera profesional?

“Es demasiado importante para mí, con esto dejo claro cuál es mi posición después de haber tenido tantos ataques, tiraderas, diferencias con varios artistas que formaron parte de mis proyectos, yo voy a seguir apoyando a nuevos talentos, aunque mañana no sean agradecidos, la satisfacción mía es apoyarlos, personalmente cada quien tiene su propia dirección, si ellos me buscan a mi es porque creen que puedo aportar algo a su proyecto”

El talentoso catracho nos habla de que viene para él luego de Neo Nato y sus expectativas

El talentoso catracho nos habla de que viene para él luego de Neo Nato y sus expectativas

¿Qué viene luego de Neo Nato para usted?

“Neo Nato estrena el 7 del 7 a las 7:00 P.M. y luego de eso vienen muchas cosas interesantes porque sacaré un poco del proyecto “Flow Wakanda” que ya días lo menciono, hago referencia de este proyecto en las canciones, en este disco sacaré muchas cosas que la gente me ha pedido y también de mi sentir como persona, me siento orgulloso de ser negro y representar a una cultura viva, soy Garifuna, me enorgullece representar a mi país en esa parte”.

¿Cuál es la visión que tenes con estos artistas luego de Neo Nato?

“A través de Samart Visión, tenemos una visión inteligente para promover los nuevos talentos y la música en general, mantendremos la línea urbana, tenemos una visión muy amplia y espero muchos conecten conmigo y así involucrar a todas las personas

¿Piensa salir del país para llevar tu carrera a otro nivel? Y si así fuera, ¿Dentro de cuanto te ves trabajando fuera del país?

“Es una de las cosas que quiero hacer dentro de poco, el próximo año me gustaría estar afuera, ya tenemos un material para poder competir a nivel internacional, he estado en varios países, Europa, EE.UU., Centroamérica, lo más importante es internacionalizar mi música mía y del país, por eso trato de apoyar”.

Envía un mensaje a las personas que quieren ser artistas como JCP y que sueñan con tu mismo sueño

“Es una responsabilidad muy grande, y si en verdad amas la música, inténtalo, es el propósito de la vida, hacer lo que uno ama, debemos de estar preparados para las cosas negativas también , amo la música y la disfruto, hagan lo que realmente quieren hacer y dejar una imagen positiva, para cumplir los sueños es importante despertar y empezar a trabajar. ¡FLOW WAKANDA!

JCP nos cuenta que el próximo 16 de julio, sacará su tema con Jowell en su versión EDM, una canción con buenas vibras y dedicada para todas las personas que tienen malas vibras.

Regresar ...