María José Montoya crea “Candy Letters” para endulzar tus fechas especiales

Montoya ha aprovechado la pandemia para emprender y le va de maravilla...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


María José Montoya crea “Candy Letters” para endulzar tus fechas especiales
-> Ramon Zelaya <-
27 de Abril del 2021

La pandemia del Covid 19 ha afectado el bolsillo de todos los hondureños, pero también, ha despertado ese instinto de ventas que muchos no sabían que tenían dentro de su mente, hasta ahora.

Tal es el caso de María José Montoya Bonilla una chica de 19 años que se dedica a estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la carrera de Comercio Internacional, claro ya se ve que los negocios esta chica los trae en la sangre, ya que su creatividad y ganas de emprender la han hecho que pueda crear “Candy Letters”.

María José desde pequeña le ha gustado hacer obsequios para aquellas personas especiales por lo que agarró su cariño y su creatividad para comenzar a realizar sus manualidades.  “Siempre buscaba hacer los obsequios que quería darle a mis amigos o familiares, hacer manualidades o detalles personalizados para cada persona era algo que disfrutaba y aun, hoy en día, es algo que amo hacer”

Candy Letters, la oportunidad de echar a andar esas ideas que rondaban en su mente

Candy Letters, la oportunidad de echar a andar esas ideas que rondaban en su mente

¿Cómo surge Candy Letters y en qué consiste?
“El Día del Niño en 2020, buscando darle un obsequio a mis sobrinos y lo primero que pensé fue en dulces, todos los niños los aman y quería entregárselos de una manera linda y original y no darle simplemente las bolsas con los dulces, surgieron en mi muchas ideas y ahí se me ocurrió hacer una caja en forma de las iniciales de cada uno de ellos, las elabore y me encantaron tanto que las subí a mis redes sociales, específicamente a mis estados de WhatsApp”.

“Muchas personas me comentaron que estaban lindas y que están muy originales y a partir  de ahí surgió mi primer venta, en donde un ex profesor llamado Marlon me solicito que le ayudara con un regalo de ese tipo y pues luego de hacer la entrega el me fue recomendando y llegaron a mi más personas interesadas, hasta que note que esto iba para largo y ahí fue cuando me anime a crear una página de Instagram y comenzar mi negocio.

Candy Letters consiste en hacer feliz y endulzar la vida de las personas que amamos, creando momentos especiales con un detalle original y delicioso.

¿Por qué Le pusiste ese nombre y porqué tomaste el concepto de las letras?
“Quería un nombre sencillo y fácil de recordar, lo acople a los primeros detalles que elabore y con los que empecé este emprendimiento, que fueron las letras con dulce, de ahí surge CandyLetters, tome el concepto de las letras porque me pareció algo original y perfecto para regalar y sorprender”.

¿Hace cuánto lleva en este negocio y porque lo comenzó?
“Llevo 8 meses y decidí comenzarlo porque siempre he sido una persona que le gustan los negocios y obtener sus cosas por su cuenta y generar su propio dinero”.

María José ha sabido mercadear sus dulces y se posiciona en los primeros lugares para dar un obsequio

María José ha sabido mercadear sus dulces y se posiciona en los primeros lugares para dar un obsequio

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido este negocio desde el día 1 hasta hoy?
“La verdad mi trabajo ha sido aceptado de una manera increíble por las personas, nunca me imagine llegar a tener hasta más de 10 pedidos en un solo día, ver como las personas me recomiendan y hablan de mí y de mi negocio de una manera positiva, creo que eso a sido un impacto bastante grande en mi vida, no creí llegar hasta este punto”.

¿De qué forma genera publicidad de su negocio?
“Creo que mi principal medio de publicidad son las redes sociales, más que todo Instagram, es el lugar donde paso más activa compartiendo mi trabajo en mi perfil personal, así mismo algunas amistades y familiares cercanos han llegado a publicar mi trabajo y con ello invitando personas a comprar de mis detalles”.

¿Para qué tipo de festividades haces arreglos?
“Los detalles que elaboro son perfectos para toda ocasión, cumpleaños, aniversarios, fiestas infantiles, baby shower, Día de la madre, Día del padre y para días que simplemente quieran sorprender a esa persona especial”

¿Solo se hacen letras o se hace otros arreglos en específico?
“Lo que caracteriza a Candy Letters son las letras con dulce, como su nombre lo dice, pero también elaboro número, cajitas en forma de figuras de personajes animados u alguna figura en específico que el cliente pida, bandejas de desayuno sorpresa, así mismo si una persona viene con una idea de algún detalle en específico no dudo en ayudarlo y recrearlo”.

Los precios son accesibles para aquellas personas que quieran dar un regalo especial

Los precios son accesibles para aquellas personas que quieran dar un regalo especial

¿Cuáles son los precios en los que oscilan sus detalles?
“Los precios van desde 100 lempiras en adelante, todo depende del detalle o la personalización que desee hacer el cliente”.

¿Cuál es tu visión y hasta dónde quiere llegar con esto?
“Quiero llegar al punto que mi negocio genere empleos, creo que eso es lo que siempre he tenido en mente y más al ver lo aceptado que es mi trabajo en las personas, quiero que mi negocio crezca a tal punto de tener Kiosko en cada centro comercial y si es posible que llegue hasta otras ciudades”.

¿Cuáles son todas las redes sociales donde se encuentra tu producto?
“Me pueden encontrar en Instagram y Facebook como @CandyLettersHn, ahí pueden ver fotografías de todos los trabajos que he elaborado”.

¿En qué se diferencia Candy Letters de otras personas que venden dulces y detalles?
“Aparte de la buena atención que les ofrezco a mis clientes también les doy la opción de personalizar su detalle, tanto el color, la figura y de agregarle un mensaje personalizado, en fin, Diferenciar mi negocio de la competencia es algo más que eso, le añado mi toque especial, la idea no es copiarlos, mi idea es detectar sus fallas y tomar la delantera para que los clientes encuentren en mi negocio lo que no pueden conseguir en otro lugar”.

María José trabaja sola, pero en días especiales, sus hermanas le ayudan para terminar el problema

María José trabaja sola, pero en días especiales, sus hermanas le ayudan para terminar el problema

María José cuenta con el apoyo de sus familiares cercanos para poder llevar a cabo este emprendimiento y sus hermanas a pesar de tener sus propias formas de emprender, le ayudan siempre que ellas pueden.

“Cuento con servicio a domicilio, trabajo con una empresa llamada Ready Delivery, ellos me han apoyado prácticamente desde el día 1 que comencé a ofrecer servicio a domicilio y de igual manera super agradecida con ellos porque siempre buscan ayudarme con las entregas”.
 

¿Qué mensaje le darías a personas que quieren emprender como vos y son jóvenes?
“Simplemente animarlos, ¿les apasiona algo en lo que pueden sacar ingresos? pues que se lancen a crear un negocio, decirles que no es nada fácil los primeros días, que habrán días malos y días buenos pero que no se desanimen, siempre que den esa milla extra en lo que hacen, que luchen por lo que quieren y que aprovechen la juventud que tienen para generar sus propios ingresos y que sientan la satisfacción que da obtener las cosas por su propia cuenta, saber que ese celular, esos tenis, esa ropa que compraste o esa ayuda que le brindaste a tus padres salió de uno, ese es el mejor sentimiento”

¿Por qué las personas deberían elegir Candy Letters como el lugar perfecto para regalar un detalle?
Porque es un lugar donde brindo servicios de calidad, personalizados e innovadores y donde lo primordial es nuestro cliente.

Si quiere contactar a Candy Letters, puede hacerlo a través de sus redes sociales como Candy Letters o llamar al número +504 9606-0400 para que María José le atienda.

Regresar ...