John Lennon, 80 Años después la leyenda sigue “viva”

El icónico vocalista de los Beatles estaría celebrando ocho décadas de existencia...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


John Lennon, 80 Años después la leyenda sigue “viva”
-> Ramon Zeleya <-
09 de Octubre del 2020

En 9 de octubre de 1940, Liverpool, Inglaterra vería el nacimiento de una estrella, ya que hace 80 años celebraban el natalicio de uno de los fundadores de The Beatles, la leyenda John Winston Ono Lennon, más conocido como John Lennon.

Lennon fue un cantante británico que a su vez fue activista político a través de la música, exponente de la contracultura en los años 60, Cantautor, dibujante, poeta, y multi instrumentista.

Hijo de Alfred Lennon, marino desertor de la segunda guerra mundial y que se mantuvo ausente durante casi toda su infancia y de Julia que ante la ausencia de Alfred decidió formar otro hogar con otro hombre.

Pero a los 5 años y a pesar del abandono, su padre regresó para reclamar su custodia, John no dejó de llorar por su madre mientras se iba de sus brazos por lo que su padre decidió dejarlo con su madre Julia.

Sin embargo, fue puesto al cuidado de unos tíos sin hijos, en una propiedad llamada Mendips, donde conoció a Pete Shotton, y Nigel Walley con quienes formó más tarde una agrupación de música Skiffle y rock and roll.

The QUARRYMEN, la puerta hacia The Beatles

The QUARRYMEN, la puerta hacia The Beatles

Durante su estancia en Quarry Bank High Scool, fundó en 1957 el grupo The Quarrymen agrupación de música skiffle, un estilo originario de los negros pobres estadounidenses, así que fue durante un concierto de dicha banda donde conoció a Paul McCartney y a sus 18 años escribió su primera canción “Hello Little girl” la cual fue top 10 en Inglaterra

McCartney llevó al grupo a George Harrison como guitarrista y a Stuart Sutcliffe en el bajo, poco a poco el resto del grupo desertó y junto a estos tres formaron The Beatles con quienes en 1960 superaron las 48 presentaciones en la ciudad de Hamburgo.

John conoció a Yoko Ono, su esposa en 1969y se convirtieron en una pareja mediática que promovía eventos a favor de la paz.

The Beatles marcaron una época de cambios políticos y culturales en el mundo: el asesinato de Kennedy, la guerra de Vietnam, la contracultura, la cultura hippie, entre otras.

El cantante fue asesinado por un fanático el 8 de diciembre de 1980.

Han pasado 40 años desde el fallecimiento de Lennon, pero lo que si no muere es el legado que dejó en la música y las canciones que marcaron una era importante en la industria musical en la época de los 60´s y 70’s y hasta la actualidad.


¿Anuel se retira de la música?

El reguetonero publicó un mensaje en su perfil en Instagram que preocupó a sus seguidores...
| FARANDULA | 04 de Noviembre del 2020