Muere Quino, el creador de Mafalda

El mundo de la cultura llora el fallecimiento del artista...


| FARANDULA |

Comparta esta Noticia


Muere Quino, el creador de Mafalda
-> Josue Durón <-
30 de Septiembre del 2020

Murió Quino, pero Mafalda será inmortal. El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, un nombre que decía poco porque era mundialmente conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años en Mendoza, su ciudad natal, donde se había instalado hace tres años, tras la muerte de su esposa. Al quedar viudo, el humorista quedó sumido en la misma tristeza que hoy embarga no solo a los argentinos, si no al mundo de seguidores de la historia y vida ficticia de la niña a la que no le gusta la sopa.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo lo llorará”, tuiteó Daniel Divinsky, amigo y editor histórico del artista.

Quino creó a la niña para un anuncio -que nunca vio la luz- de la agencia de publicidad porteña donde trabajo

Quino creó a la niña para un anuncio -que nunca vio la luz- de la agencia de publicidad porteña donde trabajo

Quino creó a la niña para un anuncio -que nunca vio la luz- de la agencia de publicidad porteña donde trabajaba para financiar su pasión por el dibujo. Ese mismo año había publicado su primera recopilación de chistes gráficos en un libro titulado “Mundo Quino”. La primera historieta de Mafalda se acabaría publicando el 29 de septiembre de 1964 en el semanario ‘Primera Plana’.


¿Anuel se retira de la música?

El reguetonero publicó un mensaje en su perfil en Instagram que preocupó a sus seguidores...
| FARANDULA | 04 de Noviembre del 2020