Consejos para darle un buen uso a tus tarjetas de crédito

Es importante que evalúes con honestidad tus finanzas...


| ESPECIALISTAS |

Comparta esta Noticia


Consejos para darle un buen uso a tus tarjetas de crédito
-> YPalma <-
17 de Agosto del 2022

Vivimos en una época en la que el dinero plástico es necesario, ya que en ocasiones nos piden respaldar algunos tramites con una tarjeta de crédito, por lo que los expertos financieros hacen algunas recomendaciones para sacarles el mayor provecho.

Debes hacer tu propio análisis para ver que productos son los que más consumes, y así obtener una tarjeta que te brinde beneficios en esos establecimientos comerciales que tu visitas con mayor frecuencia, recuerda que tu tarjeta es como un celular, debe ser un servicio personalizado.

Antes de decidir con cuantas tarjetas deseas contar, es importante que evalúes con honestidad tus finanzas, así tomaras en cuenta si tienes capacidad de pago, para que evites las molestias de caer en mora, y también evitaras dañar tu crédito bancario.

Si manejas más de una tarjeta, puedes ordenar tus gastos, y con una de ellas realizar tus compras diarias, y la otra la puedes destinar para compras extraordinarias que te surjan en el mes. Es importante que nunca olvides que tu plástico no es una extensión de tu sueldo, si no un crédito que debes pagar puntual todos los meses.

También vea: Negocio de “Don Tito” recibe reconocimiento por parte del rector de la UNAH

Según la especialista Ali Kafie, debes evitar usar el 30% mensual de tu línea de crédito, ya que este es un indicio para reconocer que te estas excediendo en gastos, por lo que se debe ser prudente para cumplir tus obligaciones sin inconvenientes. Recuerda que la tarjeta de crédito si aprendes a usarla puedes gozar de todos sus beneficios.