Graco Pérez: “Acercamientos con Israel obedecen a favores que JOH le debe a Trump y a Netanyahu”

Hernández está pagando un favor político...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Graco Pérez: “Acercamientos con Israel obedecen a favores que JOH le debe a Trump y a Netanyahu”
-> Redacción El Espectador Hn <-
02 de Septiembre del 2019

El analista político Graco Pérez, dijo a El Espectador HN que lo que el Gobierno del presidente Hernández ha logrado con los últimos acercamientos con Israel, “es el despertar de las protestas de sus miles de opositores palestinos, pues Honduras está siendo calificado como una nación violadora del derecho internacional, pues no acató la resolución de la ONU que prohíbe que algunos países tengan embajadas en Jerusalén”.

Pérez refirió también que estos acercamientos no representarán nada significativo para ambos países, pues Honduras ha mantenido relaciones bilaterales con Israel desde 1948.

El político apuntó que Honduras mantiene convenios de cooperación con otros países pero que desafortunadamente no se ha aprovechado al máximo, y que el acercamiento con Israel obedece a una “favor geopolítico” por el apoyo recibido en el proceso electoral del 2017.

En relación a la no suspensión del TPS para los hondureños, Pérez aseguró que no tiene ninguna relación con los acercamientos con Israel, pues Estados Unidos tiene independencia de poderes, y dicha suspensión, es producto del triunfo de una demanda ganada en una corte estadounidense.