ENTREVISTAS / 02 de Septiembre del 2022

David Chávez: “Antes de ser político, vendía celulares, luego por mi padre conocí varios políticos nacionalistas"

Todos conocemos al presidente del Partido Nacional, David Chávez, quien actualmente dirige el Comité Central, pero muy pocos saben la verdadera historia de como Chávez llegó a incursionar en la política, y nadie podría imaginarse que, vendiendo celulares, llegaría a ser una de las figuras más importantes actualmente dentro del Partido de la estrella solitaria.

“Yo soy abogado, yo trabajé en los tribunales de la República, yo trabajé en el Ministerio Público, fui asistente de un fiscal general”, comentó David, pero afirmó que antes de todo eso entre los 23 y 24 años, cuando ni siquiera pensaba en involucrarse en la política, ingresó a un negocio que le cambiaría la vida, y es el de la venta de celulares, algo que le hizo conocer gente importante para que hoy en día a sus 40 años, esté al frente de su partido.

“Yo fui uno de los importadores de teléfonos más grandes del país, andaba en el 2002 de luna de miel con mi esposa, de casualidad entramos a un mall, me quedo esperándola afuera y en eso llegó un muchacho cubano que vendía celulares, se acercó hacia mi y me ofreció el negocio de celulares, yo tenía una tarjeta que me había dado mi papá con $5,000 de límite eso hace 20 años”, comenzó.

Leer también:David Chávez: “Mi esposa no quiere que esté en política, sería feliz si me retirara de esto”

Chávez comentó que empezó el negocio comprando cuatro celulares, que valían $1,000 cada uno y logró venderlos en $2,000, $2,500 pero “era relajero y se comía el pisto”, pero luego, se ganó uno de esos buenos clientes que le ayudaron a irse convirtiendo en comerciante.

“Me gané un cliente, iba a traer hasta 3,000 y me agarré clientes importantes y compré varias tiendas y me fui a abrir tiendas a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, estoy hablando en el 2005, pero mi fuerte no era el detalle, era el mayoreo cuando el negocio estaba en apogeo, era un negocio fuerte, bonito, imágenes de 40 y 50% de utilidad, pero fui uno de los importadores más grandes del país”, comentó.

Además, agregó: “Con créditos en la banca grandes, ni pensaba en entrar a la política pero me salí del negocio porque el bufete de mi papá quedó sólo y había una bonita facturación y buena clientela, yo agarré mi propia clientela, y me quedé llevando casos, me hice notario en 2013, yo crecí bien en mi vida, nunca me faltó nada, yo viajaba de chiquito por el mundo, luego me metí a ser funcionario, varias veces a diputado”.

David habla de la ruta que lleva y debe tomar el Partido Nacional para recuperar el liderazgo

Luego de hablar acerca de su camino a la política, David habló tajantemente de laruta que debe tomar el Partido Nacional para recuperar el protagonismo afirmando y dejando claro, que su familia siempre ha sido nacionalista respetando los valores que le inculcaron sus padres.

“Mi papá era abogado de muchos políticos y mi mamá es una gran activista del partido, con sentimiento partidario azul porque creemos en la doctrina del partido, el humanismo humano que respeta los valores de la familia, yo crecí que el hombre era con la mujer, mis papás eran de los que rezaban el rosario todos los días, crecí con los valores y me identifique con los valores del partido”, contó.

“El partido para que la gente pueda ver cambios debe tomar decisiones trascendentales y sacar de sus filas a aquellas personas que hayan tenido sentencias firmes o aquellas personas que definitivamente renunciaron a su nacionalidad”, resaltó.

David, además, se mencionó por el caso de el exalcalde de Talanga Roosevelt Aviléz y su esposa Nancy Santos, quien era la diputada suplente de su hermano, Pedro Chávez, y afirma que él los conoce muy bien y asegura que son inocentes ambos.

“En el caso de Nancy Santos, quiero decir que esa señora, es una señora inocente, que no tiene ningún vínculo con las cosas que le mencionan y el esposo tampoco, yo los conozco y han sido luchadores”, dijo.

Por último, Chávez se pronunció ante varios nombres que han salido para tomar las riendas del Partido Nacional como y afirmó que hay grandes líderes, como el caso del diputado Tomás Zambrano, quien últimamente ha tomado un liderazgo a favor de los cachurecos y ha sido mencionado como posible candidato, incluso de la silla presidencial, pero afirmó que “no es momento de hablar de candidatos”, pero aseguró que si Nasry Asfura “Papi a la Orden” vuelve a lanzarse, gana las elecciones.

“Este momento no es para estar anunciando aspiraciones, la ruta es primero hacer una oposición constructiva, señalarle los errores al gobierno, hay un buen jefe de bancada, Tomás Zambrano ha demostrado liderazgo, sin embargo en política no se sabe, no podríamos decir si él podría ser candidato, es muy temprano lo que si sé es que si papi decide postularse a la presidencia nadie le va ganar, creo que Tomás ha hecho una gran labor, un gran trabajo que levanta ese sentimiento, lo respaldamos, hablé con él para decirle que él fuera jefe de bancada, y logramos ponerlo con méritos”, sentenció.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.