Osman Reyes: “Esperamos que la presidenta Xiomara Castro y el CN, cumplan su promesa de eliminar las leyes en contra de los periodistas"

Promesas realizadas en el marco de la celebración del día del periodista hondureño...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Osman Reyes: “Esperamos que la presidenta Xiomara Castro y el CN, cumplan su promesa de eliminar las leyes en contra de los periodistas"
-> Carlos Zuniga <-
27 de Mayo del 2022

En el marco del día del periodista hondureño, platicamos en La Entrevista con el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, y se refirió hacia la tan anhelada libertad  total de expresión y prensa que debe tener nuestro gremio, y comentó que es importante que la mandataria se haya comprometido a que haya libertad de expresión en nuestro país.

La presidenta, Xiomara Castro, ha quedado grabada en su discursode la celebración del premio "Álvaro Contreras", otorgado por el gremio periodístico que se celebró este 25 de mayo y comentó que: “Habrá permanente compromiso de respeto a la libertad de expresión y de conciencia, como fieles representantes de la tolerancia, libertad y tolerancia”.

Leer también:Xiomara Castro felicita a Enma Calderón tras entrega del premio “Álvaro Contreras” y pide respeto a la libertad de prensa

Ante esto, Reyes comentó: “Cuando la presidenta Xiomara Castro dice esto, le tomamos la palabra, esto es importantísimo para nosotros”.

Asimismo, dijo que espera que el Congreso Nacional, se comprometa también con esta petición y despenalice las acciones que consideran como delitos y se pueda obtener en el país una verdadera libertad de expresión.

“Ahora estamos esperando que el CN, se tome el tiempo y despenalice esos delitos del Código Penal en su artículo 3, porque esto es sinónimo de que si se quiere respetar la libertad de expresión, con pesos y contrapesos, la gente debe entender que el trabajo de un periodista es informar pero también es de cuestionar, es el trabajo y la naturaleza de nuestra profesión”.

El gremio periodístico desde el año 2000, ha enlutado a más de 92 familias, estos por dedicarse al ejercicio del periodismo en sus diferentes ramas.