Jorge Zelaya: “Si David Chávez no participa, yo presentaré mi aspiración a la alcaldía del Distrito Central"

Zelaya comentó que aspiraría a algún puesto para la comuna capitalina si existiera la vacante...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Zelaya: “Si David Chávez no participa, yo presentaré mi aspiración a la alcaldía del Distrito Central"
-> Carlos Zuniga <-
16 de Mayo del 2022

El diputado nacionalista Jorge Zelaya, nos acompañó este día en “La Entrevista” y nos confesó que su deseo por dirigir la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C), sigue intacto, y que de darse la oportunidad, aspiraría para poder llegar a la comuna para realizar cambios importantes en el municipio.

“A veces uno dice que me están pidiendo, y es uno el que quiere, yo quisiera ser alcalde y siento con toda modestia que tenemos un buen respaldo de un sector”, comentó Zelaya.

Zelaya comentó que, como alcalde, se siente en la capacidad de seguir trabajando para sacar al municipio adelante, pero dejó claro, que esto lo haría siempre y cuando, el actual presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, no estuviera compitiendo, ya que de lo contrario, jamás buscaría la alcaldía o cualquier puesto si David compite, ya que le debe lealtad porque está muy agradecido con él.

Leer también:¡Amenazas! Autoridades de la EEH afirman que el gobierno pretende menospreciar las acciones realizadas en la institución

“Me gustaría ser alcalde, pero jamás competiría contra, David, debo ser gradecido siempre, sólo el que está muerto no aspira, sin embargo yo apoyo a Tito para que sea candidato presidencial y a David Chávez para que sea alcalde de la capital si busca su reelección, porque uno debe ser agradecido”, contó.

Además, Zelaya agradece que estado en el ocaso de su carrera política, David Chávez lo llamó y “lo revivió” políticamente, llevándolo como candidato al Congreso Nacional, algo que le permitió ser el más votado por su partido en Francisco Morazán.

“Yo ya estaba casi en el ocaso de mi actividad política, yo ya no iba a participar, yo ya estaba dedicado a mi vida familiar y mi trabajo en el medio de comunicación donde estaba, vino el abogado David Chávez y me llamó a participar y en un periodo de tiempo bastante corto, la base del partido y la dirigencia me ayudó y me catapultó junto a doña Belinda que es mi compañera de fórmula”, dijo.

“Nos llevó de la posición 19 a la posición 6 en el proceso interno y en las generales de pasar de la posición 6 a la 1, entonces sería mentiroso si le digo que si la fórmula de David Chávez y Papi se vuelven a tirar no participaría, yo iría si ellos me llaman”, cerró.