Jorge Zelaya confiesa que le pidió a JOH que no se reeligiera, ya que “eso era inconstitucional”

Zelaya comentó que nadie asesoró al exmandatario que no se reeligiera, y que eso causó odio  ...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Jorge Zelaya confiesa que le pidió a JOH que no se reeligiera, ya que “eso era inconstitucional”
-> Carlos Zuniga <-
16 de Mayo del 2022

El diputado nacionalista, Jorge Zelaya, se refirió este día acerca del expresidente Juan Orlando Hernández que actualmente guarda prisión en Nueva York por delitos ligados al narcotráfico, y contó que él le advirtió a Hernández acerca de la reelección presidencial en la cual Zelaya no estaba de acuerdo ya que era inconstitucional pero que aún así, Hernández lo buscó y ganó las elecciones, algo que “generó malestar en la población, y odio por parte de un sector”.

“Al expresidente yo se lo dije mientras platicábamos con él y su esposa, que no buscara la reelección porque la Constitución no se lo permitía, y hablamos poco porque el no esperaba esa reacción mía, el me dijo que iba a buscar la reelección presidencial y me comentó que quería contar con mi apoyo, yo le dije que no podía”, comenzó.

“Él me dijo que si podía, que presentarían en la Corte Suprema de Justicia y en los Derechos Humanos un recurso para que se respetaran sus derechos y pudiera participar, y el se levantó y me dijo que tenía que atender una reunión, yo le dije que mejor en lugar de buscar la reelección, se fuera con su familia a vivir tranquilo a Gracias, Lempira, y él me dijo que siempre se iría a vivir tranquilos”, contó.

Leer también:¡Amenazas! Autoridades de la EEH afirman que el gobierno pretende menospreciar las acciones realizadas en la institución

Zelaya lamentó que la gente que rodeaba a Hernández no pudiera advertirle que reelegirse estaba mal, ya que eso le costó mucho odio por parte de un gran sector de la población ya que hay personas que cuando lo rodeaban sólo le decían las cosas bonitas y no la verdad.

 “La reelección lo que causó fue odio en las personas, la gente que estaba cercana a él, tenía que decirle que no se reeligiera, el problema que la gente sólo les dice cosas bonitas a los funcionarios y no les dice las cosas malas que están haciendo”, cerró.

El expresidente Hernández guarda prisión en el Centro Correccional Metropolitano, una cárcel federal ubicada en Nueva York por tres delitos que lo ligan al narcotráfico y conspiración con armas de fuego.