Dunia Jiménez: “Estamos trabajando para solucionar el problema del peaje de Santa Cruz de Yojoa"

Jiménez comentó que se buscará que ya no sigan pasando accidentes por culpa del peaje...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Dunia Jiménez: “Estamos trabajando para solucionar el problema del peaje de Santa Cruz de Yojoa"
-> Ramon Zelaya <-
05 de Mayo del 2022

Uno de los temas más cuestionados en el país y que se ha estado manejando en el Congreso Nacional, es el de los peajes, en especial el cuestionado Peaje de Santa Cruz, ya que ha sido el culpable de muchos accidentes en el país además que muchas personas exigen que se cumpla con la promesa de campaña que era eliminarlos.

Ante esto, Dunia ha manifestado que ya se está trabajando para poder llegar a una solución para beneficiar al pueblo ya que se quiere además evitar que se sigan dando muertes de compatriotas a raíz de esto.

“Ese tema es triste porque han pasado varios accidentes en ese peaje y hemos tenido perdidas humanas, no solo materiales y eso no tiene precio, se presentó un proyecto y de inmediato nuestro presidente Luis Redondo, nombró una comisión especial de peaje y estamos trabajando en ello, esta semana fuimos al peaje y se pudo constatar que no es la misma ubicación en físico que tiene el peaje donde está ahorita, es diferente a como está en el contrato”, comentó.

Leer también:Dunia Jiménez: “En las negociaciones con las térmicas se hará lo mejor por Honduras”

Asimismo, comentó que ya hay abogados revisando cada hoja del extenso contrato para ver los detalles del mismo y que no existan duda alguna a la hora de tomar decisiones.

@elespectadorhn #LaEntrevista ♬ sonido original - ElEspectadorHn

“En este momento se está negociando, el ministro Mauricio Ramos, se ha estado reuniendo con esta empresa, nosotros haremos toda la investigación como Congreso Nacional, le entregamos la investigación al ministro y el hará la negociación, el daba la opción de remover una trocha del peaje, la que va de Tegucigalpa a San Pedro Sula para evitar que mientras se investiga, no haya más accidentes, removerla temporalmente para evitar tragedias”, dijo.

Asimismo, concluyó diciendo: “Los abogados están revisando un contrato de 400 hojas y hay que ver cada detalle porque no entregaremos datos que tengan error, porque queremos que cuando se tomen decisiones se tomen con datos veraces, no beneficiaremos a ninguna empresa”.