Nelson Ávila asegura que la coordinación de Libre “No lo toma en cuenta en este Gobierno”

Ávila comentó que lo han tratado como un enemigo cuando considera que no lo es...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Nelson Ávila asegura que la coordinación de Libre “No lo toma en cuenta en este Gobierno”
-> Ramon Zelaya <-
22 de Abril del 2022

El dirigente y militante del Partido Libre, Nelson Ávila, se ha pronunciado este día acerca de la relación que lleva dentro de su partido con los que dirigen el mismo, y ha manifestado que se “siente relegado” y que no le toman en cuenta algo que lamenta ya que él considera que no es enemigo de nadie.

Ávila comenzó refiriéndose al cuestionado tema del nepotismo que muchas personas alegan que hay en este Gobierno, y sin decir ningún nombre, se ha referido a lo que él personalmente piensa de esta mala práctica política y afirma que el nepotismo es “corrupción e impunidad”.

“El nepotismo es parte de la corrupción, es impunidad, usted no puede utilizar personas de su confianza para ello, un político que no confía en otro no es político, usted debe confiar en los otros ciudadanos, además, si usted va a administrar una sociedad nacional, ¿usted cree que su familia es la más capaz para resolver un conflicto?”, comenzó.

Leer también:“No perdemos la fe al que cree todo es posible”, Ana García comparte nueva carta de Juan Orlando Hernández

Asimismo, afirma que enlos puestos públicos las personas deben estar porque sean capaces de desarrollar un puesto y no “sólo de dedo”.

“Le recuerdo que para ser funcionario público debe tener capacidad, formación, experiencia, compromiso por la nación, no con individuos, compromiso con principios y valores, tiene que ser leal al pueblo, pero no debe haber lealtad personal, porque eso puede convertirse en abuso, lamentablemente ha sido una constante en Honduras, eso es corrupción”, aseguró.

Ávila por otro lado, se refirió a que se siente relegado y que además, no sólo él, si no la gente de su partido que tampoco ha sido tomada en cuenta pero afirma que los apoyará siempre y cuando tomen decisiones correctas.

“No hay que hacer lo mismo que el Gobierno anterior porque si no el pueblo va a pasar factura, en este Gobierno no tengo cabida en este momento porque hay un celo político yo fui apoyado por jóvenes que no necesariamente eran de mi partido, hay personas que no sólo están pensando en estas secciones si no en las subsiguientes y quieren tener el control, ellos quieren aprobar a otras personas que pueden ser controlados por ellos, a mi me tendrán de aliados si hacen las cosas como deben ser, si se apoya el nepotismo me tendrán en contra”, comentó.

“Me siento relegado por mi partido a pesar de mi porcentaje electoral obtenido en las internas”

“Me siento relegado por mi partido a pesar de mi porcentaje electoral obtenido en las internas”

Ávila también comentó que “quien controla el partido lo tiene relegado a él y a los suyos” y ha comentado que en las elecciones en las cuales sólo sacó según el CNE el 12%, fue perjudicado, ya que los representantes de su partido, responden a los jefes de los que controlan el aprtido y no de todos por igual.

“Nosotros llevábamos ganados 14 de los 20 diputados en Cortés, finalmente salimos con cero diputados, ¿por qué? Estadísticamente hablando es poco probable que usted con el 34% llevando el 70% de los diputados salga con cero finalmente, tenemos que modificar también la forma en como opera el Consejo Nacional Electoral”, comentó.

Asimismo agregó que: “Ahí responde a los intereses no de los partidos si no de quien controla los partidos, que es el jefe de el representante del partido en el CNE, mientras no modifiquemos eso, siempre va ganar el que controla los partidos políticos aunque sea minoritario, yo lo que exijo es que mi gente tenga cargos en el Gobierno, aun con lo que ellos nos decretaron que fue el 12% tenemos derecho a no menos de dos ministerios y no menos de un banco de desarrollo, yo se lo he comentado a Mel Zelaya, yo le he dicho que ha abusado del derecho que tiene el movimiento 5 de julio, nadie de este movimiento está empleado en el Gobierno”.

Por último, Ávila lamentó que el Partido Libre tuviese con empleo desde hace muchos años a muchas personas hasta en gobiernos anteriores, pero que a su gente del “5 de junio” la tuvieran relegada y sin oportunidad alguna de ser parte del Gobierno, ni ahora que Xiomara Castro ganó las elecciones.

“Hace tres años hay empleados de Libre en el RNP, en el TSC, en el CNE, en el TJE, en el IAIP, no hay ni uno tan sólo del 5 de julio en esas instituciones, a mi me toma en cuenta las bases, la gente honesta, los jóvenes de mi partido y la base de gente que está observando que se están tomando decisiones de la forma incorrecta, a mi me tratan como enemigo”, cerró.