#LaEntrevista| ¡Exclusiva! Nelson Ávila: “Voy a volver a lanzarme como candidato presidencial por Libre pero no me dejaré de nadie”

Ávila comentó que no respetaron sus votos en las pasadas elecciones internas de marzo de 2021...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


#LaEntrevista| ¡Exclusiva! Nelson Ávila: “Voy a volver a lanzarme como candidato presidencial por Libre pero no me dejaré de nadie”
-> Ramon Zelaya <-
22 de Abril del 2022

Este día en nuestra sección “La Entrevista” tuvimos al economista y aún militante y dirigente del Partido Libre, Nelson Ávila, quien, entre otros temas, fue consultado acerca de una posible nueva oportunidad de buscar la presidencia del país en las elecciones primarias del próximo año 2025, y ha manifestado que si será precandidato pero que espera que esta vez “se respeten sus votos recibidos que no lo hicieron la vez anterior”.

Ávila afirma que tuvo la aceptación de muchas personas que incluso se lo manifestaron, pero al final, en las elecciones no se respeto la voluntad de quienes querían verlo a él aspirando a la máxima magistratura del país.

Leer también:El expresidente de Honduras comparecerá ante tribunal EEUU por cargos de drogas y armas

“Yo estoy siempre en la política, nunca me he ido, y anuncio de manera personal que voy a ser precandidato presidencial por el Partido Libre, pero tampoco voy a dejar que ocurra exactamente lo mismo que pasó en las elecciones internas”, comenzó.

Asimismo, Ávila dijo: “Yo creía que estábamos entre compañeros decentes que iban a respetar, pero no respetaron los resultados y yo puedo decir muchas cosas que ocurrieron, las he dicho en varias ocasiones, pero si son decentes y nos dan presencia como debe ser lo haremos por el partido”.

Ávila espera que se respete su candidatura y también de las personas que confíen su voto en él, recordemos que en las pasadas elecciones, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), él en su movimiento "5 de julio", sacó 58,995 votos que representan el 11.54 %, cantidad que según él, no es la correcta, ya que considera que miles de personas más apostaban porque él ganara los comisios.

Cabe resaltar que afirmó que ya está conformando sus filas para competir en las siguientes elecciones del año 2025, en la cual asegura tener el respaldo de miles de militantes de Libre, en lo que pide se respete la voluntad de estas personas.