Roberto Paiz: “El Partido Liberal debe unirse a la alianza, pero no Yani Rosenthal”

Paiz es candidato a diputado por el PSH en Francisco Morazán en la casilla 142...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Roberto Paiz: “El Partido Liberal debe unirse a la alianza, pero no Yani Rosenthal”
-> Ramon Zelaya <-
20 de Octubre del 2021

Cada vez son más las personas que debido al amor que le tienen a Honduras, deciden incursionar en la política para tratar de cambiar el rumbo del país que debido a algunos funcionarios, está en declive; hoy en La Entrevista, le presentamos a Roberto Paiz, un hondureño que busca hacer la diferencia de los políticos tradicionales en Honduras.

Roberto Paiz, es un hondureño de 67 años nacido en La Lima, Cortés en 1954, y fue en 1981 cuando le ordenaron ser sacerdote y se le impidió ejercer su ministerio en el año 2012, el cual pudo ejercer durante 31 años.

Paiz deja claro que nunca ha dejado su religión, y por buscar el bien del país, le quitaron la posibilidad de tener una comunidad y lo dejaron como un laico.

Paiz decide ingresar a la política para marcar la diferencia

Paiz decide ingresar a la política para marcar la diferencia

Paiz asegura que la política no es mala como muchos han hecho creer, y que al contrario, dicen eso para que personas con buenas intenciones no se involucren y se siga de la forma en como está y ha afirmado que se busca un mejor rumbo para Honduras, por eso participa.

¿Qué lo lleva a meterse en la política?

La idea que hay en la cabeza de muchos: La Política no es buena. Y por lo tanto se deja en mano de gente sin escrúpulos. Pensé entrar para hacer la diferencia y que mucha gente joven participe en esta actividad, muy importante en el quehacer humano”.

¿Cómo llega la oportunidad de pertenecer al PSH?

Ya hubo acercamientos en años anteriores y al ver cómo se atacaba a Salvador, decidí aceptar la invitación para participar en la política”.

¿Había recibido otras propuestas de otros partidos?

“Si había recibido invitación, que no acepté”.

Roberto nos habla acerca de sus propuestas a cumplir de llegar al Congreso Nacional

Roberto nos habla acerca de sus propuestas a cumplir de llegar al Congreso Nacional

Roberto Paiz ya había participado en la política y ha vuelto a hacerlo ya que según él, “la conducta criminal del partido de Gobierno, obliga a los hondureños a incluirse en la política y tratar de cambiar el país.

Es su segunda oportunidad de lanzarse, ¿Por qué eligió volver a hacerlo?

“Por la conducta criminal del Partido Nacional. Pensé en que hay que hacer algo aún a costa de mi propia reputación ya que la gente le gusta atacar y tratar de menospreciar a la persona que incursiona en esta actividad ciudadana.

¿Cuáles son sus principales propuestas en caso de llegar al Congreso Nacional?

“Mi principal propuesta es la Educación, aportar mi experiencia y permitir que la Educación pública crezca y se convierta en el impulso de nuestra identidad y a ello está unida, al arte, la cultura y por supuesto al Deporte, en todas las diferentes expresiones de lo que se conoce como deporte”.

¿Qué piensa acerca de las Zedes y lo que está sucediendo en el país en torno a este tópico?

Realmente hay que abolirlas, no son fuente de desarrollo o mucho menos de generación de empleo. Creo es la aberración más grande que una persona la ha hecho a la Patria que nos vio nacer”.

Roberto nos habló acerca de su postura acerca de la alianza entre el PSH y Libre

Roberto nos habló acerca de su postura acerca de la alianza entre el PSH y Libre

Hace unos días Salvador Nasralla cedió su candidatura presidencial para unirse a la alianza de oposición con Libre, y Paiz, ha explicado su postura y afirma que esto sólo afirma la alianza para sacar al Partido Nacional del poder,

¿Qué piensa acerca de la alianza de oposición que realizó Salvador Nasralla con Xiomara?

“No es alianza de hecho es un pacto para poder sacar al PN de todo participar en el gobierno. Lo veo excelente, el único camino”.

¿Cree que Salvador tomó la mejor decisión al cederle la cabeza a Xiomara?

“Sí, definitivamente sí”

¿Cómo se encuentran ahora mismo los diputados del PSH luego que Salvador cediera su candidatura? ¿Cuál es su postura?

“Estamos más conscientes de nuestro papel como candidatos ya sea a Diputados o a alcaldes. Hoy más que nunca somos un partido importante para rescatar a nuestra nación de todo el proceso de destrucción que nos ha llevado el PN. Necesitamos destruir la cultura de la corrupción con gente buena, honesta e incorruptible como somos nosotros”

Paiz ha dejado claro que si le gustaría que el Partido Liberal se uniera a la alianza pero no Yani Rosenthal

Paiz ha dejado claro que si le gustaría que el Partido Liberal se uniera a la alianza pero no Yani Rosenthal

Paiz ha manifestado que la única forma de llegar al poder es en alianza y ha pedido al Partido Liberal unirse a la alianza, pero lo ha pedido como partido, no a Yani Rosenthal.

¿Cree que Yani sería un buen elemento para la alianza?

“No. Si el partido liberal, pero él no”

¿Qué pasa de no quedar como diputado, volvería a la iglesia?

Yo soy actualmente educador. Y ya estoy casado. Así que nunca he dejado mi Iglesia, solo que ya no volvería a ser exclusivo para una comunidad”.

¿Por qué las personas deben votar por el padre Paiz?

“Por mi trayectoria, soy un humanista, una persona que sabe que su vida se realiza en el servicio (tal como nos enseñó Jesús). Por ser incorruptible (mi salvación es más importante y no soy enamorado del dinero) honesto y sincero. Yo diría, ya que me conozco muy bien, que sería un excelente candidato para ser diputado: Ya que tengo criterio propio (no estoy al servicio de un partido), estoy al servicio de Dios y de mi pueblo, sobre todo de los más marginados. Gracias. No les defraudaré si votan por mí y nuestros candidatos en Francisco Morazán: Somos 23 grandes guerreros. Voten por nosotros”.

Paiz, quiso dejar un mensaje final a todas las personas para que supieran su pensar acerca de las elecciones y el por qué deben votar por él.

“Hoy más que nunca necesitamos los mejores hombres y mujeres para rescatar Honduras. Separación de poderes y nosotros desde el Congreso poder tener control de todos los que quiera hacer de esta nación una nación satélite de otras. Somos un pueblo noble y tenemos (El Partido Salvador de Honduras) bien claras nuestras ideas. Tenemos nuestro plan de gobierno. Muy diferente a cualquier otro plan, queremos lo mejor para Honduras. Voten por el Partido Salvador de Honduras, sus alcaldes y sus diputados en todos los 18 departamentos, tenemos gente con un gran curriculum de vida”.