Thelma Mejía aspira a ser diputada para retornar la MACCIH a Honduras y reformar el tema de las Zedes

Mejía es candidata a diputada por el Partido “Todos Somos Honduras”...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Thelma Mejía aspira a ser diputada para retornar la MACCIH a Honduras y reformar el tema de las Zedes
-> Ramon Zelaya <-
01 de Octubre del 2021

La participación de las mujeres en la política cada vez es mayor, esto a que las féminas ya perdieron el miedo a incursionar en la política y se dieron cuenta que sus pensamientos, ideas y deseos para el país, son igual de importantes que los de un hombre, es por ello que hoy en La Entrevista, tenemos a Thelma Mejía, quien es la nueva directora departamental en su partido y aspira a una diputación por el Departamento de Atlántida por el el Partido Todos Somos Honduras, que dirige el ex ministro de Educación, Marlon Escoto.

Thelma es una abogada de 35 años que además cursa un post grado en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria, que creció en La Ceiba donde actualmente vive al lado de su esposo que también ejerce esta profesión, sus hijos Santiago, Matías, Adriana, y Valeria, además de sus perritos Rocket y Luna.

Se considera una mujer fuerte, perseverante, y que ha sabido sobreponerse a los obstáculos que la vida le ha ido poniendo. Asimismo, se considera una mujer positiva, a quien le gusta trabajar arduamente para cumplir sus metas, y estar en constante aprendizaje y con la mente ocupada.; sostiene una fascinación por escuchar las vivencias e historias de vida de las personas, le encanta leer, ver documentales, y las películas basadas en hechos reales.

“Me gusta imponerme retos, en lo personal e intelectual, de esto todavía hay mucho que quiero alcanzar en ambas áreas”.

Aunque es su primera vez incursionando en política y anhela cambiar el rumbo del país

Aunque es su primera vez incursionando en política y anhela cambiar el rumbo del país

Mejía se estrena en la política a lo grande, lanzándose como candidata a diputada por el Departamento de Atlántida, ya que ella considera que se necesitan nuevos líderes políticos para enderezar el rumbo que lleva el país.

¿Hace cuánto y por qué incursionó en la política?

“Es primera vez que participo para un cargo de elección popular. Si alguna vez tuve una duda el hartazgo que como hondureña comencé a sentir, por las mismas personas que se lanzan a política elecciones tras elecciones, que hacen campaña, y nunca escuchamos de ellos cuando llegan al Congreso Nacional, eso me motivo aún más para participar y trabajar por marcar una diferencia que sea tangible y perdure. Necesitamos nuevos liderazgos, nuevos perfiles que estén comprometidos y sean profesionales y que ayuden a sacar al país adelante. Yo quiero ser parte de ese cambio”.

¿Por qué decide lanzarse como diputada?

Ser diputado debe ser un honor, tu departamento te contrata directamente, te brindan su confianza por tanto, el deber de nosotros es ser su voz en el Congreso Nacional, brindar soluciones y pelear por los derechos de los más desfavorecidos con justicia y honestidad. Quiero aportar iniciativas y proyectos de ley que beneficien a las comunidades y ayuden al crecimiento y desarrollo de Atlántida y de mi país”.

¿Cuáles son sus propuestas como aspirante a diputada por el Departamento de Atlántida?

“Desde que decidí participar, empecé a elaborar cada una de mis propuestas hasta la fecha, se dividen en diferentes ejes como ser, turismo y desarrollo local, salud, educación, empleo, y temas de orden legislativo que apoyare desde el Congreso Nacional como ser el retorno de la MACCIH-OEA, reformas al Código Penal, y el tema de las ZEDEs”.

“En mi página web: diputadathelmamejia.wordpress.com, están públicas mis propuestas para que todos los ciudadanos puedan leerlas. Es para mí tema de prioridad la creación de proyectos de ley post Covid19 en el sector salud y educación. Escuchar las ideas y necesidades de los lideres, patronatos y vecinos de cada municipio y colonia es vital, ellos me han aportado varias buenas ideas que debo adicionar a mi página, lo cual hare pronto. De llegar a ser diputada mantendré esa comunicación con los ciudadanos, ya que nadie mejor que ellos saben sus necesidades, y ese es el trabajo real de un diputado. Representar al pueblo, ser su voz”.

Thelma está convencida que llegará al Congreso Nacional y que cumplirá su compromiso

Thelma está convencida que llegará al Congreso Nacional y que cumplirá su compromiso

A través del Partido Todos Somos Honduras, Thelma quiere demostrar que es diferente a los demás candidatos, y que quiere ayudar a desarrollar de verdad su departamento.

 ¿Qué de diferente tiene usted con otros candidatos de Atlántida?

“La política se debe tomar en serio. Se necesita preparación y convicción para representar al pueblo en este espacio donde se toman las decisiones más importantes y que afectan de primera mano al país. No conozco personalmente a la mayoría de candidatos, pero si les puedo compartir por qué pienso sería una buena opción para representar el departamento. Primeramente mis fervientes ganas de trabajar en pro del desarrollo de Atlántida en todos los aspectos, no solo por nosotros sino por las futuras generaciones, nuestros hijos. Ser frontal contra la corrupción. Contribuir con trabajo y dignidad al mejoramiento de Honduras, legislando y proponiendo proyectos e iniciativas de Ley con amor al país y a su gente. Con el enfoque en el mejoramiento y bienestar de la sociedad en cada ámbito, ya sea educación, trabajo, salud, oportunidades para que nuestra población pueda vivir una vida digna”.

¿Cree que tenga posibilidades de ser una de las personas elegidas?

“Si adopté el compromiso, es porque estoy convencida de que soy capaz de aportar positivamente a mi país. Gracias a Dios tengo la oportunidad de seguir preparándome académicamente y socialmente, como lo he venido haciendo hasta ahora, y es tiempo de poner mi conocimiento, formación, y empeño al servicio de la gente. Si Atlántida lo decide, claro que puedo llegar a ser diputada”.

¿Por qué cree que debe ser diputada y en que cambiaría el departamento con su llegada al hemiciclo?

“Para mí el servicio público es una vocación, yo no quiero ser diputada para llenarme los bolsillos ni para hacerle o pagarle favores a nadie. Mi compromiso es con los ciudadanos. Participo para que juntos logremos el cambio que queremos y necesitamos”.

¿Ha recibido algún rechazo por su sexo? ¿Hay machismo en Atlántida?

“Hasta ahora no, Pero si recibido algunos comentarios fuera de la realidad por mi apariencia física, las cuales me son indiferentes. Creo que puntualmente en Atlántida no existe el machismo tan arraigado como en otros Departamentos del país, al contrario, he recibido muchos mensajes de apoyo del sexo masculino y con respeto. Como mujeres nos debemos dar valor, la política también es para nosotras”.

Mejía afirma que tanto hombre sy mujeres la han apoyado en esta candidatura.

Mejía afirma que no son un partido pequeño e invitó a todos a votar

Mejía afirma que no son un partido pequeño e invitó a todos a votar

Para concluir, Thelma, nos contó por qué decidió buscar una candidatura a diputada y nos comentó el mensaje que les deja a las personas para poder conseguir su voto.

El Partido Político Todos Somos Honduras (TSH) me abrió las puertas, me brindó la oportunidad de formar parte de su equipo, valorando mi perfil personal y profesional. Es un partido nuevo pero no pequeño, y su ideología va acorde a mi inclinación política. Sus principios se basan en cumplir la Constitución de La Republica y las leyes de Honduras que para mí es algo fundamental”.

Envíe un mensaje a los pobladores de su departamento y explíqueles el porque la gente debería de votar en usted

“A todos los pobladores del Departamento de Atlántida y sus ocho municipios les quiero pedir, primero que el 28 de noviembre salgan a votar, lleven a sus familiares y amigos. Es nuestra responsabilidad y derecho hacer valer la democracia en Honduras. Salgamos de nuestra zona de confort, somos el soberano y en nuestras manos está el futuro del país y el que le heredaremos a nuestros hijos. Votemos con convicción y consciencia. Su servidora estará haciendo la lucha desde la casilla #83, demás esta decirles que no los defraudare. ¡Seamos el cambio!”.