Arturo Alonso: “Quiero ser instrumento de la población ayudando a la construcción de una nueva Honduras

Alonso es candidato por el movimiento “Unidos Podemos” del Partido Nacional...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Arturo Alonso: “Quiero ser instrumento de la población ayudando a la construcción de una nueva Honduras
-> Ramon Zelaya <-
31 de Agosto del 2021

Se acercan las elecciones generales y es importante poder ir conociendo a los aspirantes que participarán en la misma, en especial a los que aspiran a tener un puesto en el Congreso Nacional, es por ello que Arturo Alonso, candidato del Partido Nacional por Francisco Morazán en la Casilla 291, nos cuenta todo acerca de su vida política, aspiraciones a diputado y también acerca del percance que ocurrió durante la elección de puestos en la papeleta hace unos días.

Arturo Alonso es un profesional con una Licenciatura en Ciencias Policiales y una Maestría en Políticas Públicas y Gestión de la Seguridad, además, cuenta con una  amplia experiencia en la gestión, implementación y formulación de políticas públicas  en temas de prevención, rehabilitación, reinserción social y seguridad;  Así como,  con conocimiento del  entorno económico, político e institucional del país y muchas propuestas para contribuir al mejoramiento económico, social y humano de la población hondureña.

Arturo se considera un empresario luchador, un hombre del campo que viene de abajo y conoce lo que es luchar para superarse, formado por una madre soltera quien para él es muy importante ya que le pudo enseñar principios y valores morales para buscar la excelencia y el valor al prójimo, y respetar las leyes y las autoridades.

Cumplir con estas cosas le ayudó a ser una personas a luchar por sus sueños, ser disciplinado para poder sobre salir, lo que lo llevó a graduarse tanto en nivel superior como posgrado con excelencia académica, llegando a ser reconocido por su buen desempeño laboral, lealtad y servicio, lo cual es certificado por su hoja de vida y experiencia en su momento por la Embajada de Estados Unidos en temas de seguridad.

Arturo ha sido nacionalista desde muy pequeño y ahora quiere servir al país desde el Congreso Nacional

Arturo ha sido nacionalista desde muy pequeño y ahora quiere servir al país desde el Congreso Nacional

Arturo se considera un cachureco desde que nació, pero, oficialmente, es militante desde el 2013.

¿Cómo nace su amor por Francisco Morazán, habiendo nacido en Olancho?

“Vivo en Tegucigalpa desde mi primaria, estudié en la Escuela Japón en El Hogar, caminaba todos los días hasta la Escuela Oswaldo López Arellano en la colonia Kennedy, donde culmine mi sexto grado con el profesor Mauro Solórzano, a quien le mando un afectuoso saludo y le agradezco sus enseñanzas. Así que, me considero un capitalino dispuesto a trabajar arduamente en beneficio de la población hondureña”.

¿Cuáles son los puestos qué han estado a su cargo?

“Fuí Jefe Departamental de Tránsito en la ciudad de Danlí, Departamento del Paraíso hoy  Dirección de Vialidad y Transporte, al retirarme de la Policía Nacional, asumí el cargo de Secretario Ejecutivo de Programa Nacional de Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social”

¿Cómo nace la idea de ser Diputado?

“Nace por mi vocación de servicio al prójimo, para mi es un principio de vida ayudar a los demás, por ello, estoy seguro si me dan la oportunidad de representarlos en el Congreso Nacional, puedo actuar en beneficio de las madres solteras presentando iniciativas para que puedan contar con un empleo digno, apoyándoles en el cuidado de sus hijos a través de guarderías comunitarias con las mejores condiciones.

A que las (os) jóvenes tengan nuevas alternativas de empleo y actividades formativas en coherencia con las tendencias de este siglo XXI, no es justo que las personas de la tercera edad sigan visitando los hospitales por medicamentos, es tiempo que exista un servicio a domicilio gratuito para ellos, tantas cosas que me gustaría proponer y sé  que se pueden hacer”.

Arturo quiere llegar al Congreso Nacional enfocado en ayudar especialmente a las madres solteras

Arturo quiere llegar al Congreso Nacional enfocado en ayudar especialmente a las madres solteras

¿Cuáles son sus propuestas como Diputado?

“Presentaré iniciativas enfocadas al fortalecimiento de la inclusión social, el emprendedurismo, a mejorar el acceso y condiciones de los servicios públicos de atención al adulto mayor, a ampliar los beneficios sociales de madres solteras y sus hijos, a la instauración de guarderías comunitarias, al desarrollo social y humano de las comunidades más vulnerables”.

“Así como, impulsando iniciativas que favorezcan las demandas de la población orientadas a mejorar sus condiciones de  vida, su  convivencia pacífica, empleo y seguridad para la tranquilidad de las familias hondureñas y la inversión extranjera, contribuyendo al desarrollo del país”.

“Así mismo, promoveré oportunidades, a través de proyectos masivos de construcción de vivienda prefabricada, que serán mucho más baratas que la vivienda tradicional y por ende les dará acceso a las personas de escasos recursos para adquirirla”.

“De igual manera, procuraré en beneficio de la niñez y educación, impulsar que las guarderías cuenten con personal especializado en inteligencias múltiples, para formar los próximos genios que cambien el destino de nuestro país. Ya lo están empezando a hacer otros países y los resultados son extraordinarios, porque no lo podemos hacer nosotros”.

“Me comprometo a presentar propuestas actualizadas, con previo consenso y participación de sus destinatarios. He recopilado sus inquietudes a través de las visitas que he realizado en los diferentes municipios, aldeas, barrios y colonias de Francisco Morazán, a través de un diálogo sincero y abierto”.

¿Por qué  deberían votar por Usted?

“Porque estoy convencido que Honduras necesita un cambio que permita recuperar la economía, generar más fuentes de trabajo, brindar una seguridad efectiva con justicia, me comprometo  a contribuir en esta lucha mediante  acciones transparentes, cueste lo que me cueste.

“Quiero ser agente de cambio, instrumento de la población ayudando a la construcción de una nueva Honduras, demostrar que las cosas se pueden hacer con integridad, esfuerzo y dedicación, anhelo ser un diputado diferente y dar resultados como siempre lo he hecho en mi carrera profesional y académica”.

Arturo Alonso comenta que es un hombre pacífico y que evitará a toda costa las confrontaciones

Arturo Alonso comenta que es un hombre pacífico y que evitará a toda costa las confrontaciones

Con respecto a lo ocurrido recientemente en la elección de posición en las papeletas y el zafarrancho que ocurrió, Arturo Alonso condena la violencia y afirma que entre la confrontación entre David Chávez y Milton Benítez “El Perro Amarillo”, jamás hubiera dejado que ocurriera una pelea.

¿Cómo califica lo ocurrido hace unos días en el INFOP?

“Todo fue derivado de las emociones que como seres humanos tenemos, debemos ser pacientes, tolerantes y evitar la violencia, lógicamente si nos agreden la naturaleza humana hace que nos defendernos y en mi caso lo que hice fue intervenir  con las mejores intenciones para evitar que las cosas se complicaran entre David Chávez y Milton Benítez.

¿Cómo es la relación que tiene con David Chávez?

“Somos un equipo que va más allá de un cargo de elección popular, es un hombre que admiro, respeto y valoro, compartimos ideales de la transformación de Honduras”.

¿Qué hubiese sucedido si “El Perro Amarillo” hubiese golpeado A David Chávez?

“Eso no hubiese sucedido porque estoy entrenado física y psicológicamente para controlar ese tipo de situaciones por mi formación”.

¿Qué le podría decir  a las  personas que presenciaron ese hecho a través de los medios de comunicación?

“Pues que el respeto nunca se debe perder y aunque tengamos diferencia de ideologías, tenemos que aprender a tener tolerancia a los demás”.

Arturo Alonso deja claro que tiene un alto compromiso con su partido y con Honduras

Arturo Alonso deja claro que tiene un alto compromiso con su partido y con Honduras

Arturo nos confesó que está dispuesto a dar todo por el Partido Nacional y por mejorar el país, siempre y cuando esté dentro del respeto y la tolerancia, y que siempre “dará lo mejor de sí realizando sus actuaciones con alto compromiso de trabajo y servicio”.

¿De qué sería capaz por el Partido Nacional, David Chávez  y Papi?

“Daré siempre lo mejor de mí, con responsabilidad, hay que reconocer que la situación del país puede mejorar y necesitamos actuar como equipo colaborativo para dar respuesta a las necesidades de los sectores más vulnerables en temas de salud, empleo, educación, seguridad y justicia.

“La agenda social requiere urgentemente ser fortalecida, mejorar la sostenibilidad  y cobertura de los servicios públicos, modernizar y ampliar los beneficios del sistema de pensiones y la atención especializada al adulto mayor, son aspectos que serán parte de mis prioridades, Con la ayuda de Dios,  el liderazgo de David Chávez y Papi tengo la fe lo podemos lograr.

Pero sobre todo, encomendados a Dios en todo lo que hagamos, lo demás viene por añadidura”.

¿Cómo se siente Usted, al estar en movimiento de los nacionalistas?

“Muy bien, estoy en el mejor movimiento y con los mejores líderes, con personas que saben que el trabajo en equipo es el mejor elemento para llevar al país al mejor destino buscando siempre el progreso y el bienestar de las mayorías”.

Finalmente, Arturo envió un mensaje a las personas para dejarles claro quién es él y cuáles son sus pretensiones desde el Hemiciclo.

Soy un caballero que si me buscan en Google no me va encontrar en noticias que me involucren en actos de corrupción, mi madre me inculco la importancia de mantener las manos limpias y  las uñas cortas, a ser sensible ante las necesidades de los demás, a ayudar sin distinciones de ninguna naturaleza”.

“A dar lo mejor de mí en todo momento y lugar, a cuidar mi corazón, a tener buenos sentimientos y pensamientos, a actuar con humildad y a estar preparado para enfrentar los retos de la vida, me gustaría demostrarles que se pueden hacer las cosas bien cuando se pone en primer lugar a los intereses de la colectividad”.

“Al pueblo hondureño, le ofrezco realizar un trabajo honesto, sujetar mis actuaciones a la ley, mi lealtad y compromiso están con los fines más nobles de la sociedad para apoyar a la construcción de la nueva agenda social y al fortalecimiento del Estado de Derecho”.