Aguacate, miel y papaya, tres joyas naturales para el cabello y cómo debes aplicarlas

Deliciosa hidratación...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Aguacate, miel y papaya, tres joyas naturales para el cabello y cómo debes aplicarlas
-> Redacción El Espectador Hn <-
08 de Mayo del 2021

Papaya, aguacate y miel son poderosos ingredientes que prometen cambiar tu cabello y sin vida, bien aplicado en sus formas rústicas y crudas como mascarillas caseras, o bien en sus extractos en productos comerciales diseñados por laboratorios para que aprovechemos todo su potencial. Y es que estos ingredientes son fuentes de nutrientes muy favorables para la fibra capilar.

La MIEL, este elixir dorado está presente muy frecuentemente en la cosmética

La MIEL, este elixir dorado está presente muy frecuentemente en la cosmética

Una mascarilla que combina estos ingredientes para combatir la deshidratación se prepara con dos rodajas de papaya, medio aguacate Hass y una cucharada de miel. Se mezclan en la licuadora hasta obtener una crema espesa. Se aplica en el cabello húmedo separado por mechones, se deja actuar durante media hora y se retira lavando muy bien de la forma habitual. Se puede usar dos veces por semana.

Otra opción es mezclar dos rodajas de papaya bien trituradas con dos cucharadas de aceite de coco. Se aplica de medios a puntas en el cabello húmedo y se deja actuar durante 40 minutos para luego enjuagar con abundante agua tibia. El objetivo es hidratar y reparar puntas resecas.

El aguacate con aceite de argán también constituyen una fórmula restauradora para el cabello. Se prepara mezclando medio aguacate maduro triturado con dos cucharadas de aceite de coco. Debe aplicarse solo de medios a puntas, y dejar actuar durante 40 minutos y luego se lava con el champú habitual.