Reynaldo Ekónomo: “Comencé pegando afiches en el Partido Nacional y ahora soy diputado”

El mejor diputado del 2020 según encuestas de El Espectador HN...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Reynaldo Ekónomo: “Comencé pegando afiches en el Partido Nacional y ahora soy diputado”
-> Ivonne Turcios <-
07 de Marzo del 2021

“Soy un luchador incansable por los más necesitados, por los que no tienen oportunidad, que están sin esperanza y por aquellas familias que esperan que el futuro les cambie”. Así comienza la historia del diputado Reynaldo Ekónomo quien busca continuar en el poder legislativo en el próximo Gobierno, Ekónomo fue galardonado como el mejor diputado del Congreso Nacional del año 2020, elegido por los espectadores a través de una encuesta realizada por Diario El Espectador HN con la participación del pueblo hondureño.

“Yo me quito la camisa para poder abrigar a quien no tiene abrigo. Soy un amigo leal, un dirigente que viene de las bases del nacionalismo, desde los 17 años”. Reynaldo Ekónomo detalla que ha pasado por todos los cargos en su trayectoria política, “fui presidente de la juventud; local departamental y nacional. Miembro del Comité Central, candidato a diputado, coordinador de sector, secretario del Partido Nacional en la zona norte y actualmente vicepresidente del Congreso”.

Lea también: Presidente Hernández llama a la población a salir a votar masivamente en elecciones internas del 14 de marzo

"Inicié en la política, trabajando y comprometiéndome con el partido"

"Inicié en la política, trabajando y comprometiéndome con el partido"

Pese a sus diferentes cargos y a donde se encuentra actualmente, asegura no haber perdido el piso “soy el mismo de siempre que no usa guardaespaldas que no ha dejado de visitar los barrios y escuchar al más necesitado. Sobre todo, soy un hombre de familia, tengo una esposa, dos hijos y una madre que amo con todo mi corazón”.

A sus 17 años de edad en el liderazgo de Rafael Leonardo Callejas, Héctor Leonel Ayala y Tito Guillen le abrieron los espacios para entrar al partido pegando afiches. “Así inicié en la política, trabajando y comprometiéndome con el partido porque me gustaba ese concepto de justicia social con libertad y democracia”.

¿Por qué quiere ser diputado de nuevo?

Solo tengo tres años de ser diputado del cual hemos perdido uno por la pandemia, pero en esos tres años me convertí en el diputado con mayor producción legislativa, con mayor rendimiento legislativo. Que he propuesto cosas serias como; escuelas, carreteras, la Ley de Discriminación Laboral. Acabo de convertir y hacer la realidad la Ley de donaciones que hoy es una realidad.

Lea también: Reynaldo Ekónomo reclama que diputados barzones y haraganes no deberían reelegirse

“Mi mayor apoyo es Dios, mi madre, mi esposa, mis hijos y mis hermanos"

“Mi mayor apoyo es Dios, mi madre, mi esposa, mis hijos y mis hermanos"

¿Cuál es la experiencia de vida que más lo ha marcado?

Hace más de 14 años andaba en una caminata y entre a una casa donde había dos niños; uno de 9 años y el otro como de 3 años el pequeño estaba llorando y le pregunté dónde estaba su mamá y me respondió que trabajando y que en realidad era su abuela, lloraba porque no habían comido y tenía hambre, le mandé a comprar comida. Pero esto me marcó esperé a que la señora llegara, ella vendía aguacates y llegó llorando porque ese día la habían soltado y le habían robado todo. Ese día me comprometí con esa familia y obviamente garanticé dentro de mis posibilidades que no volviera a suceder eso.

“Mi mayor apoyo es Dios, mi madre, mi esposa, mis hijos y mis hermanos, tanto es así que yole hago conciencia a mis hijos del valor de las cosas. El par de zapatos que ellos usan, la camisa que ellos usan, que sepan que hay niños que no pueden andar calzados y tiene tanta necesidad. En ese sentido “trato de hacerles conciencia de lo que cuesta la vida, los principios morales” Reynaldo Ekónomo.

Lea también: Ekónomo: “Basta ya de tanta persecución a Papi a la Orden”

La política es la oportunidad que tengo para servir a los que más necesitan

La política es la oportunidad que tengo para servir a los que más necesitan

Lejos del trabajo, ¿Cuáles son sus pasatiempos?

Yo soy un hombre de familia, trato de pasar tiempo con ellos, vamos al cine, de hecho mis hijos, mi esposa y yo practicamos karate. También visitamos a nuestra familia y asistimos regularmente a la iglesia porque servimos a Dios y leo bastante. Lo que más me gusta de todos es andar sirviendo en los barrios a los que más necesitan.  Mi familia y yo tenemos un proyecto de techos dignos en donde juntos compramos laminas de zinc y les damos techo especialmente a madres solteras.

EN CORTO:

Amor: Dios

Dios: Lo es todo

Familia: Mi gran motivación para sacar a mi país adelante

Política: La oportunidad que tengo para servir a los que más necesitan

Oposición: La respeto mas no comparto mucho su criterio y opiniones

JOH: Un presidente que ha hecho un enorme esfuerzo por el país

Corrupción: Un mal que debemos terminar totalmente

Juventud: La oportunidad para transformar el país

Reynaldo Ekónomo: Alguien que sirve al más necesitado

COVID-19: La peor experiencia que ha tenido el mundo, yo perdí a mi hermana