Eduardo Martell: “Represento un cambio real de nuestra capital”

Trayendo agua desde Valle, así piensa solucionar el problema que tiene la capital...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Eduardo Martell: “Represento un cambio real de nuestra capital”
-> Ivonne Turcios <-
24 de Febrero del 2021

“Soy un ciudadano hondureño preocupado por lo que está pasando en nuestro país, comprometido con el fortalecimiento de la democracia, a pesar de todas las dificultades y obstáculos de hacer política en Honduras, debemos entender que solo los ciudadanos vamos a poder transformar nuestro país”, de este modo comenzó La Entrevista, con el precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, quién da a conocer cuáles son sus propuestas, además enfatiza que es un hombre de “manos limpias”.

Lea también: Santo Orellana: “Uno de los errores más grandes es que los políticos han tocado instituciones como las FFAA y la Policía”

¿Qué propone Eduardo Martell para transformar el Distrito Central?

¿Qué propone Eduardo Martell para transformar el Distrito Central?

En primera instancia Martell quiere combatir la corrupción, “ese es un flagelo que nos está haciendo mucho daño. En es sentido una de sus propuestas es crear una Oficina Municipal Anticorrupción con el acompañamiento del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) además de la veeduría ciudadana. “A la par de esta crearíamos la Defensoría Municipal del Pueblo, hoy por hoy si usted va la alcaldía y no lo atienden no tiene donde demostrar su malestar o queja es por eso que la crearemos”. Adicionalmente, dentro de sus propuestas está un proceso acelerado de simplificación administrativa y de gobierno municipal electrónico para transparentar y evidenciar el trabajo que se ejecuta en la alcaldía.

Así mismo, tienen tres objetivos, “como macroproyecto solución definitiva del agua: es un proyecto que ya lo tenemos definido” destacando que cuenta con el apoyo de expertos, cuyo objetivo es bombear agua desde la represa del río Nacaome para llevarlo a cabo en 2 con un presupuesto de 200 millones de dólares. También “diseñar y poner en funcionamiento un sistema verdaderamente de transporte público, hoy no lo tenemos y creeríamos que en 3 años tendríamos un servicio mucho más eficiente” explicó.  Finalmente, como tercer objetivo “una inversión social directa: crear guarderías municipales infantiles, hoy la mujer tiene muchas limitantes para dejar al buen cuidado a sus hijos. Así como la creación de talleres de formación vocacional en los barrios y colonias para los jóvenes. Asimismo, un Instituto de Asistencia Social e infraestructuras básicas en los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela” detalló.

¿Por qué el DC debe darle el voto a Eduardo Martell?

¿Por qué el DC debe darle el voto a Eduardo Martell?

Represento un cambio real y factible de nuestra capital, porque represento el fortalecimiento de un bloque opositor, tenemos las ideas claras y el mejor equipo que nos acompaña en la planilla municipal, además tenemos un equipo de asesores con los cuales hemos diseñado un plan pragmático de gobierno que está ajustado a la realidad económica de nuestra ciudad. Si seguimos votando por los mismos vamos a seguir sufriendo las consecuencias de una administración municipal corrupta, ineficiente y sobre todo una ciudad en donde cada día es más difícil vivir.

Martell asegura que hay una gran diferencia entre él, y los demás precandidatos a la alcaldía del Distrito Central, “me diferencia un mundo; yo nunca he estado en la administración pública, no he tenido ningún caso sonado de corrupción, ellos tendrán que dar cuentas a la ciudadanía sobre los señalamientos de corrupción que se les hace, en tercer lugar, porque nuestros valores son totalmente opuestos ya que nosotros no creemos en la corrupción ni en los fraudes electorales. También mencionó “no creemos en el abuso de poder, la falta de democracia. El hecho de haber estado al frente del Consejo Central Ejecutivo junto a Luis Zelaya ha demostrado cuales son las decisiones que hemos ido tomando” en ese sentido subrayó que no se parece en nada ya que no tiene ningún compromiso ni representa grupos económicos o de interés particular.

Lea también: Adolfo Hernández "Fofo": "Amo a mi partido y haría lo que sea por él"

Eduardo Martell señala al gobierno a al Consejo Nacional Electoral

Eduardo Martell señala al gobierno a al Consejo Nacional Electoral

Como parte de la oposición y precandidato a la alcaldía dejó en claro cuáles son sus consideraciones ante la actual administración “es un gobierno ilegítimo, vinculado al crimen organizado, corrupto que desde hace mucho tiempo dejó de gobernar y lo que hace es resistir los embates de la crisis que ellos mismo provocaron”. En ese sentido apuntó al mandatario hondureño “los señalamientos cada vez van directo contra el jefe del Poder Ejecutivo, el señor Juan Hernández, en su gobierno ineficiente, incapaz y sobre todo antidemocrático” expresó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha demostrado un proceso tardío, y pareciera que las elecciones primarias no van a desarrollarse con los procesos terminados, Eduardo Martell opinó “nosotros lo advertimos en septiembre del 2019 cuando se escogió al CNE y por eso no participamos como Central Ejecutivo del Partido Liberal, ese no era el mecanismo, era una repartición burda del pastel y sobre todo una trampa de quien hizo el gobierno y el fraude electoral”. En ese sentido exigió a las autoridades del CNE “además de cobrar su salario jugoso de más de 150 mil lempiras yo quisiera saber qué hicieron durante 18 meses porque están a 20 días de las elecciones tomando decisiones, es una clara falta de respeto a los ciudadanos e irresponsabilidad que puede conducirnos a una crisis política y social de gran envergadura. No quieren procesos transparentes, quieren manipular, pero a pesar de esa negligente actuación tenemos que ir a elecciones. Yo creo que están defendiendo sus intereses y a los patrones que los pusieron en esos cargos” manifestó Martell.

“El 14 nos estamos jugando probablemente el futuro y la última oportunidad de nuestro país”

“El 14 nos estamos jugando probablemente el futuro y la última oportunidad de nuestro país”

La empresa Nacional de Energía Eléctrica retiró propaganda de sus postes, en su mayoría era publicidad de precandidatos del Partido Liberal al caso Martell explicó que la Ley Electoral Vigente no prohíbe ese tipo de propaganda “obviamente cuando usted observa los grandes banners, esos gigantes están en manos del Partido Nacional porque hay recursos, probablemente recursos públicos y obviamente no dudaría de que haya una persecución. Ya que no está ni prohibido ni penado, pero aquí impera la ley del más fuerte, del que gobierna y tiene el control de las instituciones”. Eso no va cambiar mientras los ciudadanos no entiendan que debemos luchar por elegir las personas correctas que tengan buenas intenciones para el país.

“A los hondureños en general, les hago una solicitud respetuosa pero enérgica a que voten, no se queden en sus casas. Elijan y analicen las opciones, pero sean parte de la selección de quienes tienen que irnos a representar luego a las generales. A esos que no creen en las internas yo les digo: aquí se eligen los candidatos que luego van a ir a representarnos en las generales de noviembre y por eso tenemos que escoger en este momento. Es un ejercicio democrático que nos corresponde a todos nosotros. El 14 nos estamos jugando probablemente el futuro y la última oportunidad de nuestro país” Eduardo Martell.