Marvin Ponce pide perdón por la mala clase política y le dice a Honduras que no vote por cualquier pelero

¡En exclusiva! El pronóstico para las próximas elecciones y la vida personal de Marvin...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Marvin Ponce pide perdón por la mala clase política y le dice a Honduras que no vote por cualquier pelero
-> Ivonne Turcios <-
22 de Diciembre del 2020

El polémico asesor presidencial, Marvin Ponce, es reconocido por el pueblo hondureño por los análisis y aciertos que en materia política tiene, pero también por varios “encontronazos” que ha tenido con algunos personajes en el país, el reconocido político aún no decide si aspirará a la diputación por el departamento de Francisco Morazán que su partido Unificación Democrática (UD), le ha propuesto, ya que según lo comenta a El Espectador Hn, quiere darle espacio a la juventud para que surjan nuevos liderazgos, Marvin pide perdón al pueblo hondureño por “la mala clase política que tiene Honduras, y les dice que ya no voten por los mismos pícaros de siempre”.  Y en la vida personal nos cuenta que ama a su mujer, pero no niega ser un “mujeriego”.

El asesor presidencial está casado, pero no niega ser un mujeriego

El asesor presidencial está casado, pero no niega ser un mujeriego

En la actualidad, Marvin Ponce está felizmente casado desde hace 31 años según relata. Sin embargo, ha habido rumores de que sea un ´pica flor´.  Por lo que Marvin respondió, “en parte tienen razón, nosotros los hombres pasamos por una etapa que nos gustan las mujeres, por el sentido machista con que nos forman tendemos ser así, pero también somos leales en nuestras relaciones”. Asimismo, agregó que los hombres son machistas por excelencia, “nos criaron con actitud de mujeriego, sobre todo en un país donde hay mucha mujer soltera, madres solteras, jóvenes que tienen miedo a casarse”. En su defensa, Marvin sostiene que hay un exceso de mujeres entonces “el hombre es bien aprovechado en esos escenarios para ser mujeriego y yo no voy a decir que soy la excepción”.

“Rony Martínez traicionó a quien en vida fuera David Romero Ellner”

“Rony Martínez traicionó a quien en vida fuera David Romero Ellner”

Según declaraciones del diputado del partido Libre, Rony Martínez, al asesor presidencial solo lo usan para hacer ´show´. Ya que Marvin se ha caracterizado por ser polémico en sus declaraciones, respecto a las declaraciones de Martínez sostuvo que “ese muchacho fue el que traicionó a David Romero, no tiene relevancia lo que él diga”. Además, Ponce descalifica cualquier comentario del diputado de Libre, “mi voz es más fuerte que la de él porque yo tengo más lucha, más trabajo, más responsabilidades, soy polémico precisamente por decir la verdad y porque no tolero la corrupción”, puntualizó.  

Los corruptos deberían ir presos, pero se han dedicado a sacarlos

Los corruptos deberían ir presos, pero se han dedicado a sacarlos

Se han visto actos irregulares en el manejo de la pandemia ¿Qué merecen estos funcionarios?

Que vayan presos, que la fiscalía no sea tan lenta e incapaz, ahí están las pruebas de lo que se robaron esto no es de darle mucha vuelta lo que pasa es que ahorita lo que hacen más bien es sacarlos de las cárceles. A Oscar Chinchilla lo respaldan los gringos y con ese se ha quedado él. Además, agregó que la fiscalía necesita recursos y equipo científico para poder llevar a cabo las investigaciones y apoyar a los fiscales en la documentación de los casos y no permitir que “tremendos abogados coludidos con algunos jueces que están involucrados directa e indirectamente con la corrupción se dediquen a sacar de la cárcel a gente que ha cometido delitos”.

Así mismo, propuso que los funcionarios que no cumplieran con sus funciones deben ser destituidos, ya que en medio de la pandemia se han visto los actos irregulares cometidos estando en el poder. “Debería haber un sistema de gobernación que el que no funcione ante una puntación determinada debería ser destituido por incapaz”. También criticó a quienes están al frente de áreas como la agricultura, la parte foresta y agraria deberían ser manejados por personas más capaces.

Marvin Ponce hace un análisis político sobre los precandidatos y cuenta sus planes

Marvin Ponce hace un análisis político sobre los precandidatos y cuenta sus planes

El asesor presidencial da a conocer, según sus análisis quienes serán los ganadores en las próximas contiendas electorales, “a mí me parece buena la propuesta de David Chávez para la alcaldía, creo que él va a ganar. Además, “la elección de la presidencia va a estar un poco reñida. En los últimos meses por la enfermedad de Tito, Mauricio Oliva ha ido repuntando llevándole una ventaja, habría que ver que pasa de aquí a marzo. Todo apunta a que Tito va a ganar las elecciones del Partido Nacional”. Por otro lado “va a ganar Luis Zelaya en el Partido Liberal y en Libre gana Mel siempre que es doña Xiomara “.

En cuanto a sus proyectos aún no está seguro de aspirar a una diputación, pero sí a apoyar a los afectados con el paso de los huracanes, “el partido me ha propuesto una diputación, entonces si me decido iré como diputado de Francisco Morazán. Pero aún no me decido porque estoy esperando que aparezcan nuevos liderazgos que nos sustituyan a nosotros los viejos, creo que hay que dar espacio a los jóvenes, lo que pasa es que los jóvenes no quieren entrar a la política con agresividad y entender la dinámica de la gente”.

Además, dentro de sus planes está apoyar a las personas que fueron afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota para brindar ayuda humanitaria, asimismo dar casas a quienes las perdieron. También continuar con los programas de desarrollo para el agro, al igual que “las políticas económicas para apoyar las pequeñas empresas que han sido afectadas. Hay que recordar que estamos viviendo uno de los peores momentos en la historia de Honduras; con una pandemia que nos golpeó a todos y por otro lado los dos huracanes que nos han azotado” puntualizó Ponce. 

“Quiero pedirle perdón al pueblo hondureño por esta generación de malos políticos”

“Quiero pedirle perdón al pueblo hondureño por esta generación de malos políticos”

Finalmente, el asesor presidencial da un claro mensaje al pueblo hondureño, y pide perdón, al tiempo que lamenta lo poco que han hecho los políticos por Honduras, “a nombre de los políticos buenos y me incluyo con humildad, quiero pedirle perdón al pueblo hondureño por esta generación de políticos, por la mala calidad de políticos. Si algunos hemos hecho las cosas medianamente bien el resultado final es desastroso para el pueblo hondureño, no hemos sabido enfrentar los problemas de pobreza, nunca pudimos arreglar el problema de la energía eléctrica, ni hemos salido del problema de la deuda externa ni mejorar el nivel de vida de los pobres en el campo y la ciudad, ni hemos hecho reforma agraria”. Por lo que sostuvo que los políticos de estos últimos 30 años hemos sido incapaces de sacar al país adelante y no se le puede echar la culpa “solamente a los desastres naturales sino a los desastres humanos”.

Ponce aconseja a los hondureños “yo le digo al pueblo hondureño que siga luchando, realizándose y que siga buscando alternativas y solución porque estamos viviendo el drama más terrible de la historia de Honduras, una por la corrupción y otra por la clase política corrupta rechazada por el pueblo y también yo le pido a los hondureños que deje de ser votante y pase a ser ciudadano y que no vote por cualquier pelero porque la gente critica en los medio de comunicación pero a la hora de votar vota por los mismo tontos de siempre, por los mismo pícaros entonces el culpable también ha sido el pueblo que ha permitido que los mismo corruptos sean diputados así como hay una mala clase política ha habido una clase popular que ha respaldado a los corruptos es hora de quitarlos y tienen el poder en el voto”.