“Desde la alcaldía los emprendedores tendrán un verdadero apoyo, no los defraudaré” Roberto Contreras

Un emprendedor que decidió incursionar en la política para trabajar por los desprotegidos...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


“Desde la alcaldía los emprendedores tendrán un verdadero apoyo, no los defraudaré” Roberto Contreras
-> Ivonne Turcios <-
07 de Diciembre del 2020

“Los trabajadores vamos a tener que hacernos políticos para sacar adelante al país, porque la labor que se le encomendó a los políticos fue un fracaso total”. Roberto Contreras, precandidato a la Alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Liberal de Honduras, nos cuenta como administrará la capital industrial del país de ser electo por los sampedranos, además nos hace un análisis de las razones por las que la zona norte fue gravemente afectada con los recientes embates de la naturaleza.

 Contreras nos cuenta en exclusiva a El Espectador Hn, que lo que lo impulsó a incursionar en la política, fue la necesidad de demostrar que independientemente que digan que los políticos son corruptos, “nosotros podemos practicar otro tipo de política, porque nosotros queremos prestigiar a los que están desprestigiados”.

“HACE 30 AÑOS SE DEBIÓ CONSTRUIR LAS TRES REPRESAS EN EL VALLE DE SULA”

“HACE 30 AÑOS SE DEBIÓ CONSTRUIR LAS TRES REPRESAS EN EL VALLE DE SULA”

¿Quiénes son los responsables de no haber previsto la catástrofe que nos dejó los Huracanes Eta y Iota?

Los políticos, por las promesas vacías, han sabido que el Valle de Sula necesita esas tres represas; el Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo, y se debieron haber construido hace más de 30 años y no se hizo absolutamente nada, solamente cuando los proyectos son privados, que generan, pero cuando son proyectos gubernamentales que los políticos meten las manos, el resultado es como en Patuca 3, una inversión de 500 millones de dólares que no ha generado ni siquiera un kilowatt.  

El empresario Roberto Contreras ha sido de los pocos políticos activos en los últimos meses, en ese sentido el precandidato se ha dispuesto a ayudar a los más afectados, “nosotros estamos limpiando casas con la población en La Celeo Gonzáles, La Planeta y zonas aledañas, le voy a decir algo, cuando a `Mel´ lo retuvieron en el aeropuerto, aparecieron 1200 militares resguardando Toncontín porque iban a haber protestas, necesitamos esos militares que andan con esos fusiles allí, limpiando casas en la costa norte”.

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE CONTRERAS PROPONE EN EL VALLE DE SULA?

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE CONTRERAS PROPONE EN EL VALLE DE SULA?

 “Tenemos que reconstruir los bordos, se han perdido más de 300 metros, también reforestar las cuencas del río Chamelecón y Ulúa para que esto no vuelva a suceder para que sean más resistentes porque cada 20 años estamos en la misma situación, el pueblo pierde una buena imagen pierde sus casas, pierde sus empleos, la construcción de las tres represas es correcta”.

 ¿Cómo ayudar a los emprendedores del Valle de Sula que perdieron todo?

Existe una indiferencia total de parte del gobierno para apoyar a los emprendedores, por otro lado, también se enfrentan a un sinfín de dificultades para establecer un emprendimiento, sumado a eso la burocracia que existe al momento de tramitar o crear una empresa.

En Honduras existe un cuento de ciencia ficción que dice con “chamba vivís mejor” y nadie tiene chamba, las promesas que hacen tanto a empresarios como emprendedores se quedan en papel mojado, tenemos un gobierno emitiendo bonos soberanos a la banca nacional para pagarles a los maestros, médicos y militares porque están prácticamente quebrados, esto definitivamente no puede seguir igual.

ROBERTO CONTRERAS TUVO UN MOMENTO DE INDECISIÓN QUE PUDO CONFUNDIR A SUS VOTANTES

ROBERTO CONTRERAS TUVO UN MOMENTO DE INDECISIÓN QUE PUDO CONFUNDIR A SUS VOTANTES

Por otro lado, responde a quienes lo critican por haber tenido indecisión en la política, en algún momento “generalmente las criticas van disfrazadas de celos y envidia, pero en cuanto a que yo iba con el señor Manuel Zelaya Rosales no es así, fue un video que circuló del año 2014 aun así, yo tengo muy buena relación con él, es un gran cliente de nuestros restaurantes y es mi amigo también. Luego que dije que no iba a participar pues considero que elegir y ser electo es un atributo para todos los ciudadanos y decidimos apoyar a Yani porque queremos un presidente de la costa norte y tuve que declinar mi candidatura porque decidí ser menos importante y ser más útil y en este momento a mi Partido Liberal al cual pertenezco, porque nací en cuna liberal, le sirvo más como candidato a alcalde que como candidato a presidente”.

CONTRERAS DETALLA CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE APOYA A YANI Y LO DEFIENDE

CONTRERAS DETALLA CUÁLES SON LAS RAZONES POR LAS QUE APOYA A YANI Y LO DEFIENDE

Contreras detalla porque apoya a Yani y cuál es su relación con el pre candidato a la presidencia “porque él es de San Pedro Sula y quiero que tengamos un presidente de la costa norte”. Asimismo, agregó que ha tenido una fraterna amistad con Yani, que han compartido diferentes vivencias que lo han motivado a apoyarlo.

En la política los de la oposición han tildado al presidente Hernández de tener supuestos nexos con el narcotráfico, así como a Yani, al respecto Roberto respondió tajantemente “bueno yo estoy como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula no como Fiscal General de la República en todo caso si el abogado Yani Rosenthal tuvo problemas con la justicia ya pagó su condena, el abogado Yani nunca fue acusado de narcotráfico y de todas las experiencias de la vida aprendemos”, asimismo aseveró que Yani vivió la pobreza durante estuvo privado de libertad y la entiende muy bien para trabajar en el pueblo hondureño.