Derogar el Código Penal, traer la MACCIH y reducir presupuesto a Defensa, son las propuestas de Luis Zelaya

Asegura que convertirá a Honduras en un destino atractivo de inversión...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Derogar el Código Penal, traer la MACCIH y reducir presupuesto a Defensa, son las propuestas de Luis Zelaya
-> Abi Turcios <-
25 de Noviembre del 2020

El precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, en exclusiva con Diario El Espectador Hn, contó algunos de sus planes que pondrá en acción si llega a ocupar el cargo como máximo representante de Honduras, comenzando con un plan nacional de infraestructura, atracción de inversiones y eliminación de algunos gastos del gobierno, para recuperar la economía.

¿Qué acciones asumirá su gobierno para garantizar que todos los niños de Honduras reciban un servicio educativo con un estándar básico de calidad?

“Mi propuesta es hacer crecer la inversión en educación y bajar la de defensa. Voy a garantizar que el pago a los maestros no sea un arma política, sino un derecho. La educación es una de nuestras prioridades porque ahí esta el futuro de la próxima generación”

Luis Zelaya generará más empleo para frenar la migración

Luis Zelaya generará más empleo para frenar la migración

Zelaya, dijo a Diario El Espectador Hn, que va a recuperar los 350 mil empleos que destruyó la pandemia; comenzando con recuperar la confianza económica para generar empleo, para que la economía pueda crecer con ayuda para los pequeños emprendedores que han sido los mayores perjudicados durante esta crisis sanitaria.

¿Cuál es su plan para evitar que los hondureños sigan migrando a otros países?

“El plan es claro: voy a convertir a Honduras en un destino atractivo de inversión” añadiendo que miles de hondureños emigran porque no hay empleo ni oportunidades. En cuanto a la participación de las poblaciones indígenas regional de conservación de los bosques, Zelaya indicó que “como liberales vamos a dar el apoyo para erradicar los abusos contra el patrimonio natural y contra las poblaciones indígenas”

Por otra parte, el precandidato aseguró que, a partir del año 2022, si él llega al poder, los hondureños pagarán un precio justo por la energía eléctrica y demás servicios básicos. También indicó que derogará el nuevo código penal y traerá a la MACCIH, para que, junto al gobierno, persigan la corrupción.

"Con los Rosenthal tenemos visiones distintas, pero mucho respeto"

"Con los Rosenthal tenemos visiones distintas, pero mucho respeto"

¿Cómo es su relación con Yani Rosenthal?

“Tengo mucho respeto por la familia Rosenthal. Tenemos visiones distintas, pero nos tenemos mucho respeto”

¿Hay división dentro del Partido Liberal?

“Ha habido interés por parte de un sector del Partido Liberal de promover que hay división y que yo soy el culpable de ella. Mi responsabilidad como presidente del Partido es defender los estatutos y denunciar la falta de principios de algunos diputados plegados al Partido Nacional”.

¿Podría Unirse a Yani Rosenthal o a Darío Banegas?

“Con Yani tenemos visiones políticas distintas, yo nunca podría estar en un movimiento con diputados que han traicionado los principios pactando con el partido Nacional. En cuanto a Darío, he tenido conversaciones y la disposición ha sido abierta, pero hoy no se dan las circunstancias para una posible unión de ambos movimientos”.

"Todos los hondureños aspiremos a recuperar el orgullo catracho y a vivir en paz"

"Todos los hondureños aspiremos a recuperar el orgullo catracho y a vivir en paz"

Finalmente, Luis Zelaya da un mensaje a todos los hondureños: “Tenemos una oportunidad única de recuperar a Honduras. Los nacionalistas han demostrado que son incapaces de gobernar, pero muy capaces de liderar la corrupción y el narcotráfico en el país. El llamado que hago hoy es, que todos los hondureños aspiremos a recuperar el orgullo catracho y a vivir en paz en nuestro país.