Tito Asfura ha puesto dinero de sus bolsillos para resolver en la capital y eso le causó repercusiones

“Trabajar con papi es una escuela, el funcionario que más cuida los impuestos de los ciudadanos”...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Tito Asfura ha puesto dinero de sus bolsillos para resolver en la capital y eso le causó repercusiones
-> Ivonne Turcios <-
13 de Noviembre del 2020

Juan Carlos García, ex vice alcalde de la capital, considera que la mejor arma para servir es la política, en su gestión aprendió a rectorar la ciudad y junto a Nasry Tito Asfura ha logrado a dar soluciones inmediatas a los problemas que se presenten en el momento además de transformar la capital. Además, aclara los señalamientos que tuvo Tito por la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción (Uferco).

Su experiencia como vice alcalde de la ciudad le dio la oportunidad de tener una visión más clara de la ciudad que querían, “Tito me dio la oportunidad, formamos parte del equipo, aquí aprendí a rectorar la ciudad y tomar las decisiones junto con él” declaró Juan Carlos.

La Uferco ha señalado a Tito Asfura por actos de corrupción, por su parte Juan Carlos sostiene “él ya lo ha manifestado, que el para poder resolver económicamente situaciones como la compra de ataúdes de alguien que no puede pagarlo o el repello de una casa, muchas veces le ha tocado desembolsar de su peculio familiar, en ese sentido cuando él hace reembolsos es cuando ha tenido problemas con algunos entes fiscalizadores del Estado. Lo que sí puedo decir es que Tito es un receloso sobre los ingresos municipales, es un tipo que sabe dónde se invierte cada centavo y hasta del cemento que se usa. Porque quiere darle el mejor uso para que las cosas se hagan bien, es uno de los funcionarios públicos que más cuida los impuestos de los ciudadanos.

Desde que Tito incursionó en su precandidatura a la presidencia del país diferentes sectores sostienen que ha sido atacado por personas de su propio partido, “Tito ha tenido una buena aceptación dentro del partido y el electorado hondureño y desde que él ha incursionado en el tema hemos visto una serie de ataques que van en contra de su persona y su movimiento” respondió García.

“La política es la mejor arma para servir"

“La política es la mejor arma para servir"

Asimismo, describe su labor junto al lado del alcalde, “trabajar con Tito Asfura es una escuela, él es un hombre de pocas palabras y mayor acción, con el he aprendido que las cosas se arreglan en el momento y no dejarlas para después. Tito tiene una visión clara de lo que quiere para la ciudad y lo que necesita”.

La administración de Tito se dividió en tres pilares fundamentales según detalla García, “en tema económico, mayor producción. También el tema sociocultural donde teníamos la familia como desarrollo humano, las bodas gratis que tuvimos. Asimismo, el medio ambiente, donde tenemos la gestión de riesgo y saneamiento de agua”. Con todo esto “para dejar un legado el día en que nos retiremos. En la primera administración hubo un leve incremento en la tasa vial, lógicamente no está contemplado en el presente hacer un incremento de los impuestos, tasas o servicios, amos a finalizar la administración con lo que tenemos. Vamos a priorizar las intenciones de inversión para poder tener mejores frutos en la ciudad” afirmó.

En definitiva, “la política es la mejor arma para servir y con el alcalde Asfura hemos hecho un equipo con mucha visión en el tema de servir a la ciudad, cuando comenzamos en el 2012 a traducir en realidad los sueños de la transformación de la ciudad, fue de mucho provecho. Transformando las calles de tierra en pavimento con alcantarillados sanitarios. En esta administración de Tito Asfura se han pavimentado más de 200 kilómetros de red vial” comentó García acerca de los proyectos realizados.

Lea también: Autoridades inician investigación de oficio tras denuncias de 7 violaciones en albergues de damnificados

“No hay una varita mágica para resolver todos los problemas, pero en se sentido vamos caminando”

“No hay una varita mágica para resolver todos los problemas, pero en se sentido vamos caminando”

Sobre el trabajo que realizan ahora en la Alcaldía Municipal del Distrito Central Juan Carlos detalló “estamos tratando de recuperar las cuencas y las zonas verdes de la ciudad en el sector de La Tigra y alrededores. También en gestión de riesgo sonde se solucionará gran parte del conflicto que tenemos en temas de deslizamientos; de muros de contención, gradas, empedrados y otros. Además, el ordenamiento territorial para evitar el crecimiento desordenado de la ciudad”. Asimismo, en temas de inversión “ha generado empleos, la construcción de la bóveda de la Quebrada del Sapo donde antes con las lluvias se inundaban los mercados y la gente perdía sus productos. Ahora con esta construcción gracias a Dios ha evacuado el agua que baja de los cerros del sector de Comayagüela”.

Finalmente le deja un mensaje a los alcaldes “si Tito llegase a ser el primer mandatario le gustaría hacer lo que está haciendo con la capital, los alcaldes jugaran un papel bien importante porque ellos son los que conocen cada rincón de la zona, con ellos va a gobernar en el tema de descentralización para que pueda llegar a cada lugar en temas salud, educación e infraestructura cada rincón de los municipios del país”.