David Chávez promete transparencia y continuar con el legado de Tito Asfura

El precandidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional de Honduras...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


David Chávez promete transparencia y continuar con el legado de Tito Asfura
-> Ivonne Turcios <-
22 de Octubre del 2020

En La Entrevista que realiza nuestro Director de Prensa, Carlos Zúniga, el precandidato a la alcaldía de la capital, David Chávez, hizó varias revelaciones y sobre los planes que tiene de convertirse en alcalde. "Los proyectos los dejamos en manos de Dios, dentro del movimiento Unidad y Esperanza hemos trabajado mucho, organizando un equipo en base a trabajo siguiendo el legado de Papi a la Orden concentrados en aspectos importantes como el tema del agua, hacer de Tegucigalpa una ciudad ecológica, vamos con unos albergues denominados la casa del niño además de las clínicas municipales, también debemos seguir con el legado para el desarrollo de la infraestructura del Distrito Central”.

“Las veces que he enfrentado a Juan Diego humildemente lo digo, siempre le hemos ganado”

“Las veces que he enfrentado a Juan Diego humildemente lo digo, siempre le hemos ganado”

En cuanto a los nuevos integrantes del movimiento considera que, “son extraordinarios líderes; Mario había consolidado un liderazgo muy fuerte con una organización muy robusta y Toño es un líder auténtico del Partido Nacional además de la incorporación de Juan Carlos Álvarez.

“Las veces que he enfrentado a Juan Diego, humildemente lo digo, siempre le hemos ganado”. Asimismo, dijo “tenemos un buen equipo de mujeres y hombres de la juventud, queremos seguir con el legado de Papi a la Orden”. Los pilares que estarían en la administración de David si llegase a ganar, “le pedimos sabiduría a Dios y seguiremos el legado de Papi”.

"Creo firmemente que la administración de Papi ha sido ejemplar"

"Creo firmemente que la administración de Papi ha sido ejemplar"

Por otro lado, Nasri Asfura ha sido mencionado por mal manejo de fondos en la alcaldía, referente a eso David opina “eso es una denuncia que han puesto los diputados de la oposición, claro que tienen miedo a la figura de Papi a la Orden, estamos expuestos a cualquier investigación. Creo firmemente que la administración de Papi ha sido ejemplar, él es un hombre de manos limpias para trabajar. Entendemos que en los juegos políticos la descalificación y el desprestigio serán parte de la campaña política en alianza entre sectores del Partido Nacional y de partidos de oposición”.

David sostiene que la persona que robe dinero del pueblo debe ir "al mamo"

David sostiene que la persona que robe dinero del pueblo debe ir "al mamo"

¿Qué pasó con las denuncias que le realizaron en INFOP a David Chávez Madison?

Inmediatamente me apersoné de manera directa, no tengo ninguna denuncia en lo personal e incluso le dije a este organismo de sociedad civil que si era cierto lo que ellos decían pues inmediatamente renunciaba a mi diputación. Jamás toque un centavo de los dineros públicos, incluso invitamos al Consejo Nacional Anticorrupción para que fuese veedor.

David Chávez y Odir Fernández tienen diferencias entre sí por lo que Chávez cuenta su verdad “es un muchacho con aras de protagonismo, en ciertas denuncias que ha puesto tendrá razón. El papá de él me vino a pedir trabajo para Odir, que le ayudara con sueldos. Ellos han vivido de la teta del estado, el papá de él fue procurador del bufete de mi papá hace muchos años y como imagino porque no les di sus pretensiones hicieron una denuncia pública. Nosotros no tenemos nada que esconder.

En cuanto al caso de Invest-H y su mala gestión opinó “el que toque dinero del pueblo, que son sagrados, el que la debe la paga, ni perdón ni olvido a aquellos que mal administren los fondos públicos. Prueba de ellos, los requerimientos en el Tribunal Superior de Cuentas y también del Ministerio Público, lo que le da esperanza al pueblo de que la institucionalidad está funcionando, el que mal administre el dinero va para el mamo”.

“Nos han quitado trabajo de los bancos por defender la Ley de Alivio de Deuda”

“Nos han quitado trabajo de los bancos por defender la Ley de Alivio de Deuda”

¿Por qué las complicaciones de apoyar a los emprendedores con el Plan de Alivio de Deuda?

David Chavéz considera “la palabra mágica es solidaridad, a pesar de que soy abogado de tres bancos importantes del país, antes de prestarme a una representación personal tengo una representación colectiva con el pueblo hondureño, lo hemos trabajado a pesar de que me pase factura con mis clientes.

Finalmente concluyó, que Dios lo mantenga con salud, tenemos una misión con ellos, cada centavo cada tributo que da el pueblo capitalino se verá reflejado en obras. La transparencia y rendición de cuentas serán a diario en nuestra gestión administrativa.