Arce: "Si Evo Morales quiere ayudarnos será bienvenido pero eso no quiere decir que él estará en el gobierno"

Candidato de Evo ganó la primera vuelta...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Arce: "Si Evo Morales quiere ayudarnos será bienvenido pero eso no quiere decir que él estará en el gobierno"
-> Kelly M. Vasquez <-
20 de Octubre del 2020

¿Cómo planea unir a un país tan dividido? Desde mi punto de vista lo único que está dividido son los intereses de la gente. Cuando vez que un país está dividido ante políticas, o partidos o lo que sea, todo eso son solo intereses de clases. Pero a causa de la pandemia, todos empezaron a sentir que la economía no está yendo bien, que hay algo mal, que el modelo neoliberal que implementaron en noviembre de 2019 no está yendo bien.

Usted ha explicado que hay una profunda diferencia económica, filosófica, entre usted y sus oponentes. Entiendo eso. Pero también debe aceptar que hay una profunda falta de confianza por parte de aquellos que no lo apoyan a usted y al MAS y a Evo Morales. Ellos creen que el hecho de que él haya dicho que va a regresar muestra que hubo un abuso de poder y de que hubo corrupción. ¿Cómo los va a persuadir de que va a ser diferente esta vez?

Mire. La corrupción ha sido creada en este gobierno de un partido de derecha. Así que la corrupción no es la clave de las diferencias entre las dos ideas sobre el estado boliviano. En lo que tenemos diferencias es en lo que hacemos con el estado...

Solo para estar claros, Sr. Arce, perdone que lo interrumpa. Pero hubo muchos casos de corrupción durante los años de Morales en el poder. Sería un poco difícil asegurar que no hubo corrupción.

No, no. No estoy diciendo que no hubo corrupción. Incluso mandamos a la cárcel a un militante del MAS que había robado. Pero en este gobierno también encontramos corrupción, pero el sujeto todavía está ahí, y nadie hizo eso [mandarlo a la cárcel], así que hay diferencia.