“La gente quiere un cambio y para ganar las elecciones se necesita un candidato distinto” Wilfredo Méndez

El nuevo precandidato presidenciable del partido Libertad y Refundación...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


“La gente quiere un cambio y para ganar las elecciones se necesita un candidato distinto” Wilfredo Méndez
-> Ivonne Turcios <-
26 de Septiembre del 2020

“Tengo una visión estratégica, el 30 de octubre tendremos las planillas completas a nivel de alcaldías y diputaciones, y tendrá un componente de mujeres poderoso y extraordinarias. Wilfredo Méndez, el  pre candidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, confiesa que “hay algunos que se han sentido incómodos y amenazados cuando supieron de mi candidatura, pero hemos tratado de mantener una relación de cordialidad para poder avanzar en esta contienda política”, Méndez asegura que Mel Zelaya le ha abierto las puertas y que habrá igualdad de condiciones por lo que tiene el respaldo del ex presidente.

Una gran adversaria en la candidatura a la presidencia es Xiomara Castro, “ella ha sido una candidata presidenciable durante dos períodos, una persona muy conocida en el país, nos lleva una gran ventaja, pero no podemos obviar que le gente quiere cambio y quiere ganar las elecciones y para eso se necesita un candidato distinto”. Además, dijo que el representa un proyecto de Estado y si los demás la comparten pueden unirse a su movimiento, sin embargo, admitió que es difícil que su movimiento se una a otro.

En cuanto a los cuestionamientos que recibió Wilfredo por parte de las mujeres, “lo que realmente ha sucedido aquí es la envidia, el rencor, el odio, aquellas personas que perdieron proyectos cuando yo dirigí la oficina de Derechos Humanos y que yo cancelé algunos proyectos de ciertas personas por lo que no han perdonado eso hasta este momento”. Asimismo, dijo, “una mentira no puede imponerse a la verdad y es por eso que todo lo que han hecho ha quedado en la basura” por lo que considera que estas personas que en un pasado lo acusaron de acoso sexual “andan con vergüenza” “esto se uso para dañar mi imagen política” puntualizó el candidato.

"El gobierno en cada una de sus aparentes acciones siempre tiene una trampa en perjuicio de los hondureños"

"El gobierno en cada una de sus aparentes acciones siempre tiene una trampa en perjuicio de los hondureños"

¿Por qué la gente debe botar por Wilfredo Méndez? “me he dedicado a las acciones comunitarias, tengo la capacidad de desarrollarme no solo en el ámbito profesional, sino dejar en alto el nombre de mi país y mis acciones hablan por mí por lo tanto mi entereza y valentía es la gran diferencia con los demás candidatos además de ser un auténtico demócrata” afirmó el candidato.

Los problemas que más afectan a Honduras “el hambre y la ignorancia, esos dos problemas son terribles, tenemos que dar a las personas al menos lo mínimo que merece”. “Seremos un gobierno de los derechos humanos manejado con honradez y capacidad”, asegura Méndez.

Actualmente el gobierno no tiene nada bueno que rescatar, “todo ha sido en detrimento de la población, si yo reviso cada acción del Estado en materia; social, política, ambiental y cultural, detrás de cada aparente buena acción siempre hay una trampa en perjuicio de los hondureños”.

Finalmente, Wilfredo le deja un mensaje a la población hondureña, “no se dejen vencer por el mal por aquellos quieren que vayan a torcer los caminos de la rectitud, que se mantengan a pesar de la adversidad porque nuestro pueblo merece hombres y mujeres referenciales en el país”.