Tony García de apoderado legal del Partido Salvador de Honduras a militante de Libre

“Las bases del partido Libre me han tratado extremadamente bien" Tony García...


| ENTREVISTAS |

Comparta esta Noticia


Tony García de apoderado legal del Partido Salvador de Honduras a militante de Libre
-> Ivonne Turcios <-
05 de Septiembre del 2020

“Cuando yo me fui del Partido Salvador de Honduras no supe qué iba a pasar, pero me siento muy feliz porque muchos partidos pequeños me abrieron las puertas, encontré mi trinchera mi lucha va a seguir” son las palabras del ex apoderado legal del Partido Salvador de Honduras y ahora militante del Partido Libertad y Refundación. “Las bases del partido Libre me han tratado extremadamente bien, me siento como en casa, he leído en mis paginas y en comentarios públicos de las redes que me dan la bienvenida para trabajar por la alianza. Me han recibido muy bien tomando en cuenta de que vengo del grupo de Salvador Nasralla y que últimamente él ha estado insultando a Libre. En cuanto a su aspiración política manifiesta que “en cualquier lugar habrá una trinchera para mí y en cualquier lugar yo podré dar mi aporte, para mí el objetivo final es que se llegue a tener un gobierno de alianza”.

Esta semana García se reunió con los diferentes movimientos de Libre, “quiero estar en un movimiento que sea fuerte, que tenga la pasión de trabajar por la alianza, por un gobierno de unidad. Por el mismo lado el ex presidente Zelaya también le dio la bienvenida “estés donde estés somos amigos y te considero un hombre de país” aseguró Zelaya.

Indecisión por parte de Salvador Nasralla en cuanto a la alianza política

Indecisión por parte de Salvador Nasralla en cuanto a la alianza política

En cuanto a la percepción que tiene Salvador Nasralla sobre la alianza entre partidos comentó “Salvador tuvo que ser más claro, paso de decir que no necesitaba una alianza a hablar con una mesa partidaria en donde está Luis Zelaya, el Pinu y otros partidos. Puede ser que la final forme parte de una alianza, habrá que ver quién gana en las elecciones primarias”. Tony afirma que trabajaría de nuevo con Nasralla por una alianza y que se siente agradecido porque el le abrió las puertas de la política “independientemente de las cosas injustas que me haya dicho”. “A mí un 8 de junio me escriben diciéndome que ya no soy apoderado legal del partido y el mismo día confirme que había recibido el mensaje, desde esa fecha jamás he puesto un pie en el CNE, ni he hecho llamadas ni intervenciones” aseguró el político. Tony afirma que Salvador tiene un asesor que le dice “las alianzas no sirven, que no habrá elecciones libres, que ya todo está servido y montado contra el, es más hasta le ha dicho que si hubiera una alianza a los 6 meses la alianza lo bajara del poder y son cosas que le afectan su ánimo”. Por otro lado criticó la forma en que Nasralla habla de los demás “así como también se refiere a Jorge Cálix y Rixi Moncada diciéndole cosas pesadas, Salvador así es dice lo que quiere y que aparentemente no hay ningún costo político”.

En relación a los partidos de la oposición Tony considera que “el candidato más fuerte del partido Liberal es Luis Zelaya porque tiene el voto duro liberal, y las bases liberales están con Luis. En el partido Libre claramente es doña Xiomara. Por otro lado asegura que el número de firmas solicitadas para inscribir al Partido Salvador de Honduras era mucho mayor al mínimo establecido.