Las 10 estrellas del fútbol más caras en medio del coronavirus y cómo redujeron su valor por la pandemia


| DEPORTES | 03 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Las 10 estrellas del fútbol más caras en medio del coronavirus y cómo redujeron su valor por la pandemia

El fútbol en Europa está logrando retomar su actividad después meses de ausencia. Es que con el avance de la pandemia de coronavirus, que impactó con fuerza en el continente, convirtiendo a países como Italia y España en el epicentro de circulación del virus, la pelota paró de rodas desde marzo hasta hace algunas semanas con la Bundesliga alemana.

Ahora, a la expectativa del regreso del fútbol en La Liga y la Serie A italiana, sumado a la vuelta de la competencia de la Premier League para la finalización de la presente temporada, el valor de los pases de los jugadores se vieron afectados por la pandemia. El golpe económico que sufrieron las instituciones por la suspensión de la disciplina afectará al próximo mercado de transferencias y a la valoración de los patrimonios más importantes que tienen los clubes.

Así es que el periódico británico The Sun organizó una lista de las 10 estrellas del fútbol más caras en el escenario que dejó la pandemia de coronavirus y como se redujo su precio de mercado por el impacto negativo que generó. A pesar de lo sucedido con la suspensión de la Ligue 1, la máxima competencia del fútbol en Francia, Kylian Mbappé sigue siendo el futbolista con mayor poder de venta.

El pase del delantero estrellas del París Saint Germain está valuado en unos 177 millones de euros post pandemia por lo que su cotización sufrió una baja de casi 50 millones por la cancelación de la temporada en territorio francés. Lo mismo sucedió con su compañero de equipo, el brasileño Neymar Jr: el ex Barcelona tenía un poder de venta de 175 millones en la previa al coronavirus y ahora su valoración estimada sufriría un recorte de 40 millones de euros.