Suspender cuotas de préstamos a los empleados públicos no procede


| ECONOMIA | 05 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Suspender cuotas de préstamos a los empleados públicos no procede

Tegucigalpa, 5 de mayo. La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios de Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, aseguró que “suspender cuotas de préstamos a los empleados públicos no procede”. Doblado manifestó que esta acción no se realizará debido a que los empleados públicos del país están recibiendo su pago en tiempo y forma.
 
“Nosotros siempre hemos manifestado de que suspender las cuotas de préstamo a los empleados públicos no procede porque todos están recibiendo su salario”, aseguró. “Incluso lo están recibiendo de manera anticipada, en el mes de marzo se les pagó a todos los empleado públicos el día 16”, recordó.
 
Añadió que “de igual manera se hizo con los maestros que cotizan al Inprema (Instituto Nacional de Previsión del Magisterio), también a los profesores que cotizan al fondo de pensiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de igual manera a todos los que cotizan al IPM (Instituto de previsión Militar)”, detalló.
 
“No se justifica porque el espíritu de esa suspensión es hacerlo para ayudar a las personas que perdieron su empleo y que en consecuencia no tienen ingreso por salario”, expresó.