Según Moody’s: Gobierno mantiene su perspectiva en B1 estable


| ECONOMIA | 02 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Según Moody’s: Gobierno mantiene su perspectiva en B1 estable

Tegucigalpa, 2 de mayo. Honduras mantiene su perspectiva en B1 estable, de acuerdo a un comunicado de la agencia calificadora de riesgos Moody’s Investors Service. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó lo anterior en tres tuits que subió en su cuenta personal.
 
En el primero de los tuits, la funcionaria establece que “El gobierno de Honduras mantiene su calificación y perspectiva en B1 estable. El día de ayer por la tarde (1 de mayo de 2020) Moody’s Investors Service publicó un comunicado @[email protected]@”.
 
Compromiso

En el segundo tuit, Tábora dice que “esta calificación se sustenta en las fortalezas crediticias como ser: un marco de política fiscal sólido respaldado por la Ley de Responsabilidad y el compromiso del gobierno con políticas fiscales y monetarias prudentes”.

Mientras tanto, en el tercer mensaje, la secretaria de Finanzas, señala que “sin embargo, el impacto potencial del brote de coronavirus en los ingresos del gobierno será sustancial en 2020, lo que lleva a un déficit esperado de poco menos del 3% del PIB. Volviendo al curso de las reglas fiscales, según las mismas cláusulas de la LRF”. (Ley de Responsabilidad Fiscal).