Gobierno busca estrategia para habilitar nuevamente las Ahorro Ferias "El Lempirita"


| ECONOMIA | 29 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Gobierno busca estrategia para habilitar nuevamente las Ahorro Ferias "El Lempirita"

Un proceso de capacitación de los protocolos de bio seguridad, iniciaron autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y participantes de la Ahorro Ferias "El Lempirita" con sede en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Esto con el objetivo de buscar estrategias, para habilitar nuevamente este punto de venta en el Distrito Central, para programar posteriormente la apertura de las otras sedes a nivel nacional, en la medida que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) lo considere conveniente, para reactivar la economia del país.

Por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se lleva a cabo esta formación, en la cual participan miembros de la ahorro feria ubicada en el IHMA,
Gerardo Ayestas, gerente de mercadeo de la Suplidora Nacional y Julio Morales, coordinador de la unidad de Agronegocios de la SAG. Son tres días que se estará capacitando a un grupo de 60 personas, entre los rubros de frutas y verduras, lácteos, carnes, mariscos, leche, hortalizas, condimentos y canasta básica entre otros, expresó Ayestas.