El impuesto a pagar para obtener el descuento del 8.5% es el impuesto sobre la renta


| ECONOMIA | 24 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


El impuesto a pagar para obtener el descuento del 8.5% es el impuesto sobre la renta


Tegucigalpa, 24 de abril. El diputado Walter Romero manifestó que el impuesto que deben pagar los empresarios para obtener el descuento del 8.5 por ciento es el impuesto sobre la renta y no la cuota del pago a cuenta. Este descuento aplica para los que hagan este pago de impuestos antes del 30 de abril, fecha límite para pagar los tributos.
 
“Aquí tenemos que hacernos varias preguntas, lo primero es que es el periodo fiscal, el periodo fiscal es el lapso de tiempo sobre el cual se debe reportar la información relacionada con los diferentes impuestos, cada impuesto tiene su propio periodo”, comenzó.
 
“En el caso del impuesto sobre la renta estamos hablando que su periodo comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, eso está establecido en el artículo 26, numeral 3 de Código Tributario”, manifestó.
 
En ese sentido “el espíritu del legislador fue dar un descuento del 8.5 por ciento a los pequeños y medianos contribuyentes sobre el impuesto sobre la renta del todo el periodo fiscal del año 2019, es decir sobre ese impuesto sobre la renta, no sobre la última cuota de pago a cuenta, no sobre la liquidación del impuesto a pagar el 30 de abril”, indicó.