Designada Presidencial: “Indignante que hondureños”, se aprovechen de la crisis


| ECONOMIA | 23 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Designada Presidencial: “Indignante que hondureños”, se aprovechen de la crisis


Tegucigalpa, 23 de abril. Para la designada presidencial, María Antonia Rivera, “es indignante que malos hondureños” se aprovechen de la crisis provocada por el Covid 19 y aumenten los precios de algunos productos. Sectores populares han denunciado que se ha registrado en el país una fuerte ola especulativa en particular en la venta de granos básicos.

En ese sentido, la funcionaria dijo que se han girado instrucciones precisas a la Dirección de Protección al Consumidor y se ha pedido apoyo al Ministerio Público (MP) “para sentar precedentes”. “La Ley del Consumidor es clara y establece sanciones desde 1 a 99 salarios mínimos en contra de los especuladores”, advirtió la ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Si nosotros encontramos acaparamiento en este momento en el caso del frijol, les vamos aplicar toda la sanción pertinente a los responsables”, sentenció. “Lo vamos a hacer de oficio, tienen mi compromiso y mandaremos comisiones a fin de verificar los hechos”, reveló. 

Mercados

“Tenemos un problema de salud, pero no queremos que el mismo se agrave, luego que los productores sufran una crisis por falta de mercados”, afirmó.