Martha Doblado: Todo empleado público que tenga préstamo con Injupemp deberá cancelar su cuota


| ECONOMIA | 21 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Martha Doblado: Todo empleado público que tenga préstamo con Injupemp deberá cancelar su cuota

Tegucigalpa, 21 de abril. La directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones del Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Martha Doblado, manifestó que todo empleado público que tenga un préstamo con dicha institución deberá cancelar cuando corresponda, ya que ellos están recibiendo su salario en tiempo y forma. “El tema de ayuda a los que han perdido su empleo es porque han perdido su empleo, es porque no tienen ingresos, como no tienen ingreso hay que darles un apoyo, mismo que viene a través de algo que va a dar el RAP (Régimen de Aportaciones Privadas), el Gobierno, de comida como está ocurriendo y también de otras medidas como es la suspensión de cuotas de préstamo”, dijo.
 
“En el caso de los funcionarios públicos, todos están recibiendo sus sueldos, la suspensión de garantías comenzó el 16 de marzo, y justamente es día se les acreditó su sueldo en sus cuentas bancarias”, manifestó. El Gobierno de la República en conjunto con la Empresa privada, el RAP y la Secretaría de Trabajo han venido elaborando un plan para solidarizarse con los empleados que sean suspendidos con un monto de 6,000 lempiras.
 

Covid-19
 
Doblado expresó que la justificación de los empleados públicos para dejar de pagar las cuotas al Injupemp es que están gastando más dinero por la emergencia del Covid-19. En ese sentido, Doblado dijo que “nosotros mirémonos a nosotros mismos, el tema del Covid se atiende en el sistema de salud pública”.
 
“Otra es que hay suspensión de labores, se hace teletrabajo, eso significa que no estamos gastando en transporte, combustible, no estamos gastando en comprar comida fuera de la oficina, que es caro, incluso estamos gastando menos porque nos estamos endeudando menos”, detalló.