José Castañeda: Esta crisis es el momento para deshacerse de la EEH


| ECONOMIA | 20 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


José Castañeda: Esta crisis es el momento para deshacerse de la EEH


Tegucigalpa, 20 de abril. El presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía, José Castañeda, manifestó que la gerencia de la Empresa Energía Honduras (EEH) está fuera de la realidad por estar promediando tarifas. Varios sectores de la economía se han manifestado en contra de esta acción, ya que aseguran que más del 90 por ciento de las empresas a nivel nacional se mantienen cerradas y no se les puede cobrar servicio de energía eléctrica porque no han consumido nada.
 
“Nosotros sentimos que la gerencia de la Empresa Energía Honduras está fuera de la realidad porque está promediando, con lo cual está poniendo a gente que no consume a pagar energía eléctrica”, dijo.“Eso es una grosería, es injusto y de todo punto de vista debería de ser ilegal en el país”, mencionó que si EEH está dentro de la ley el Congreso Nacional debe legislar a favor del pueblo hondureño, y si está fuera de la ley debe llevarse a los responsables a los tribunales.
 
Salida
 
Castañeda pidió a las autoridades del país la cancelación del contrato con la EEH porque en lugar de hacer algo de beneficio para el pueblo, lo han venido a dañar. “Ellos no deberían estar aquí en Honduras trabajando porque lo que han venido a hacer es únicamente intermediar la comercialización de la energía eléctrica, con lo cual nos han elevado el costo de la energía”, denunció.
 
“No hemos tenido ningún beneficio, se lo podemos preguntar a cualquier empresario, a cualquier consumidor normal si ha sentido algún beneficio con la entrada de esa EEH, nadie le va a decir que sienten el beneficio, solo el gerente y los empleados que están ahí”, lamentó.