Más de 686 mil deudores se acogieron al mecanismo de alivio de crédito frente al Covid-19


| ECONOMIA | 20 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Más de 686 mil deudores se acogieron al mecanismo de alivio de crédito frente al Covid-19

Las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) informaron hoy que 686,211 mil deudores han sido beneficiados por el mecanismo de alivio de créditos. Este beneficio ha sido aplicado en entidades financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF).

Adicionalmente se ha beneficiado a 247,877 personas naturales, informó Evin Andrade, Superintendente de Bancos de la CNBS. Las personas naturales acogidas a estas medidas de alivio por la emergencia sanitaria en el país, a causa del Covid-19, son en su mayoría deudores de crédito de consumo que ascienden a 199,322, y por créditos de vivienda los acogidos son 25,267 personas y por créditos con tarjetas de crédito los acogidos son 23,288 deudores.

El funcionario, recomendó a los que todavía no se han abocado a sus entidades de crédito, que lo hagan y que expliquen a sus bancos la situación que están pasando y como sus flujos de efectivo se han visto afectados lo que les impide hacerles frente a sus obligaciones.