Arriba de cuatro lempiras bajarán combustibles en Honduras


| ECONOMIA | 10 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Arriba de cuatro lempiras bajarán combustibles en Honduras

Tegucigalpa, 10 de abril. El precio de los derivados del petróleo bajará hasta cuatro lempiras a partir de la próxima semana. Lo anterior fue vaticinado por Maria Eugenia Covelo, directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), tras señalar que son “buenas noticias para el consumidor nacional”. “De nuevo, esta próxima semana tendremos rebajas en el precio de los carburantes en bomba”, reiteró.

En ese sentido, proyectó que “el galón de la gasolina superior experimentará una rebaja arriba de los 4 lempiras y la regular el descuento será superior a los 3 lempiras”.Mientras tanto, “el diésel tendrá un descenso en su precio de 2 lempiras”, continúo diciendo; “Hemos visto que el precio internacional del petróleo ha sido muy errático”, señaló.

Eso fue debido a una información en la cual se anunció que los miembros de la Organización  de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirían a fin de analizar la posibilidad de reducir la producción del crudo, expresó Covelo.

Acuerdo

Al parecer buscaban un acuerdo para reducir el suministro del petróleo al mercado, indicó. Se consideraba que, si la caída en la venta del crudo ha bajado en el mercado internacional en unos 30 millones de barriles diarios, ellos llegarían a un acuerdo para reducir las pérdidas, añadió.