Empleados públicos piden prórroga de cuatro meses para pagar préstamos


| ECONOMIA | 04 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Empleados públicos piden prórroga de cuatro meses para pagar préstamos

Tegucigalpa, 4 de abril. El presidente de la Asociación Nacional De Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos, manifestó que  este sector está solicitando al Congreso Nacional que apruebe una prórroga de cuatro meses para realizar los pagos de préstamos.Mencionó que la solicitud surge de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, donde a muchos de los trabajadores se les hace casi imposible cumplir con estos deberes.
 
“Nosotros hicimos una propuesta dirigida a la banca privada nacional y a los institutos de previsión, la misma consiste en una moratoria del pago a deuda”, indicó. “Todos hemos adquirido préstamos, por lo tanto queremos una prórroga, no es una condonación”, aclaró. Chirinos se refiere a una prórroga de cuatro meses, iniciando desde abril hasta julio, y empezar a pagar en agosto los pagos de préstamos.
 
“No queremos que nos regalen nada, no queremos que nos condonen nada, esto es dinero de nuestras aportaciones e intereses que nosotros pagamos, tanto a los institutos de previsión como a la banca”, explicó. Indicó que la propuesta ya la hicieron al Poder Ejecutivo para que este la envíe al Congreso Nacional para su revisión y aprobación.
 
Expresó que “el 90 por ciento” de los empleados público de Honduras están “altamente endeudados”.