Irlanda declara públicos todos los hospitales privados ante emergencia por COVID-19


| MUNDO | 27 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Irlanda declara públicos todos los hospitales privados ante emergencia por COVID-19

Irlanda decidieron no complicarse y asegurar la calidad de la atención convirtiendo a todos los hospitales privados en públicos. La medida durará lo que dure la emergencia sanitaria, y según anunció el propio gobierno irlandés, los hospitales privados están de acuerdo con la determinación.“Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera“, subrayó el primer ministro Leo Varadkar, durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, dijo que “no puede haber espacio para lo público frente a lo privado ante esta pandemia“. 

“Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional”, agregó el secretario de Estado.

Otra de las mediadas que el país europeo anunció durante esta jornada es que el Estado asumirá durante los próximos tres meses el 70 % de los salarios de los trabajadores en riesgo de ser despedidos por la crisis del coronavirus, hasta un límite de 410 euros netos semanales.