Mañana inicia la entrega de alimentos a 800,000 familias en Honduras


| ECONOMIA | 23 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Mañana inicia la entrega de alimentos a 800,000 familias en Honduras

Tegucigalpa, 23 de marzo. El gobierno de la República informó que ya tienen estructurado un plan para la distribución de alimentos a unas 800,000 familias, es decir, 3,2 millones de hondureños a nivel nacional. Esta actividad se llevará a cabo a partir del próximo miércoles, en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19. Un gran equipo de voluntarios trabajarán en la distribución de productos básicos de subsistencia que garantizará la alimentación de las familias.
 
“Ya está estructurado un proceso para la distribución de alimentos, estamos hablando de que vamos a atender a 3.2 millones de hondureños de manera directa, a través de una Fuerza de Tarea en la que vamos a estar involucrados todos”. Se contará con la participación “del Gobierno, las iglesias, la sociedad civil, la empresa privada, pero también patronatos y todos los dirigentes que nos puedan dar un liderazgo social para que podamos llegar adonde queremos llegar, pensando en la gente de escasos recurso”, se explicó.
 
“también se continúa con el abastecimiento de pulperías, mercaditos y con el apoyo de la gran industria y los distribuidores, hacemos que los mercados estén abastecidos”.