Cohep presenta plan para atender impacto económico por el Covid-19 en Honduras


| ECONOMIA | 23 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Cohep presenta plan para atender impacto económico por el Covid-19 en Honduras

Tegucigalpa, 23 de marzo. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó ayer que han presentado una propuesta al gobierno para atender el impacto económico por el coronavirus (Covid-19) en Honduras. Inicialmente el empresario dijo “antes que todo yo quiero llamar a la calma y quiero llamar al pueblo hondureño a que no pierda la esperanza tenemos que ser positivos, esto va a pasar y cómo pueblo hondureño vamos a sobreponernos”.

Asimismo, repitió que hay que quedarse en casa ya que el confinamiento social es la única manera en que se va poder controlar la pandemia que en Honduras deja a la fecha 27 personas infectadas. “Lo tercero, quiero agradecer a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, Copeco, Sinager, a los trabajadores del área de salud que han trabajado incansablemente y que son los héroes de todo esta desgracia que nos ha pasado como país”, expresó.

Seguidamente, explicó que “tuvimos una reunión con el presidente de la República y el Gabinete Económico y le presentamos un plan tentativo para empezar a sentarnos con ellos a discutirlo y que se centra en tres áreas”.