Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante crisis por COVID-19


| ECONOMIA | 17 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Presidente Hernández anuncia plan de rescate económico ante crisis por COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo el martes una reunión con el gabinete económico para aprobar una serie de medidas en favor de la Mipyme, el sector agroalimentario, turismo, comercio e industria que se han visto afectados por el coronavirus en el país.

A continuación el plan
1. Banhprovi congelará por tres meses las cuotas de los financiamientos, sin que esto signifique afectar el récord crediticio de la empresa.

“A todos los beneficiarios de esta medida, a pesar de no poder pagar por esta situación se le va readecuar y esto no dañará su récord crediticio”, dijo Hernández.

Además, manifestó que esta medida representan un impacto para Banhprovi de 500 millones de lempiras, de los cuales 350 millones corresponden al sector agrícola.

2. Branhprovi pondrá a disposición de los bancos la primera cuota de 200 millones de lempiras, adicionales a un total de mil 400 millones para reactivar la industria de la construcción.

De acuerdo con el mandatario Hernández, lo anterior beneficiará a unas 200 familias y generará alrededor de mil empleos directos.
3. Garantizar el abasto de alimentos.

“Estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para que la comida llegue a la mesa de cada hondureño. Esta emergencia pone a prueba nuestro aparato productivo, con Banhprovi estamos haciendo desembolsos o líneas de créditos a los bancos, cooperativas, para que puedan aprobar la solicitud del producto que hemos llamado “Agro-crédito 8.7”, es será para que los productores de nuestro país no tengan contratiempos”, dijo el presidente de Honduras.

4. Atender a los micros y pequeños empresarios golpeados por las medidas tomadas en Honduras, para prevenir el coronavirus.

Hernández añadió que se ayudará a los pequeños empresarios, a través de créditos solidarios “pondremos a la disposición operaciones crediticias que suman 51 millones de lempiras”, con los cuales se atenderá a cinco mil emprendedores.