Estados Unidos ofrece 10 mil visas más de trabajo para hondureños


| ECONOMIA | 06 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Estados Unidos ofrece 10 mil visas más de trabajo para hondureños

El departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, anunció hoy la ampliación a 10 mil visas suplementarias de trabajo temporal H-2B para trabajadores no agrícolas de Honduras, Guatemala y El Salvador, como parte de la estrategia para respaldar la migración regular hacia esa nación.
De acuerdo con la información divulgada este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional, la ampliación de visas H-2B, que en total son 35 mil, está acompañada de reformas que incluyen las medidas necesarias que evitan el fraude y abuso, para garantizar la integridad del Programa.

“Es una excelente noticia, tenemos que hacer todo lo necesario para evitar que nuestros hermanos pongan en riesgo su vida y la de sus familias, al tomar la peligrosa ruta migratoria, donde están expuestos a bandas de traficantes de personas que solamente les importa el dinero y no la vida de las personas”, dijo el Canciller Rosales.

El programa ofrecerá una oportunidad para que los ciudadanos de países socios centroamericanos trabajen legalmente en los Estados Unidos. “De las visas H-2B liberadas, 10,000 están específicamente designadas para ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras”, se destaca en la información divulgada.