Experto sugiere que el Estado haga un plan luego que concluya contrato con EEH


| ECONOMIA | 28 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Experto sugiere que el Estado haga un plan luego que concluya contrato con EEH

El experto en temas de energía, Mario Zelaya, manifestó hoy que las diferencias entre el Estado y la Empresa Energía Honduras (EEH) no son nuevas, por lo que se debe tener un plan luego que concluya el contrato de concesión. La EEH comenzó operaciones en septiembre de 2016 y la vigencia del contrato es de siete años.Entre los objetivos están la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas, inversión en el sistema de distribución, lectura del consumo de los abonados, entre otros.  

"Hay que mencionar y recordar que los problemas entre la ENEE o el Estado de Honduras de manera general y EEH no son de hoy, tenemos ya aproximadamente dos años de estar escuchando ataques frontales entre ambas partes en temas como la recuperación de pérdidas", A lo que añadió que se ha mencionado que no ha habido cumplimiento en ese punto que fue uno de los pilares para el desarrollo del contrato.

"Entonces, aquí habrá que tomar decisiones claras porque de nuevo este problema no es de hoy, es de hace dos años. Desafortunadamente no hay ninguna decisión, yo aquí llamaría la atención al hecho de que el contrato de EEH  tiene siete años de duración y que estamos a la mitad de ese contrato".