En Feria del Agricultor y el Artesano: Precios de la canasta básica mantienen su precio


| ECONOMIA | 14 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


En Feria del Agricultor y el Artesano: Precios de la canasta básica mantienen su precio

 El coordinador de la Feria del Agricultor y el Artesano, Julián Banegas, detalló el precio de algunos productos de la canasta básica, comparando que se mantienen con respecto a la semana anterior.Esta feria opera los días viernes y sábados a inmediaciones del estadio nacional de Tegucigalpa y en la colonia Villa Nueva de esta misma ciudad. Los productores de todo el país traen sus productos más frescos para ofrecerlos directamente al consumidor final.
 
“Los precios básicos de la canasta se van a seguir manteniendo, estamos hablando de huevos, lácteos, carnes, mariscos, frijoles”, dijo. “Para esta semana el cartón de huevos sigue costando 75 lempiras el grande, el mediano 70 y el pequeño 65 lempiras”, detalló. De los derivados de la leche “el queso semiseco cuesta 50 lempiras, el queso fresco 44, la cuajada 46, la mantequilla escurrida 34 lempiras y la mantequilla crema y rala 28 lempiras, el requesón 26”, añadió.
 
Las carnes rojas se mantienen: “el tajo de cerdo, la costilla y la chuleta a 52 lempiras; la carne de res a 63 lempiras el tajo y 53 la costilla; la libra de carne de pollo 22 lempiras. Y la medida de frijoles cuesta 58 lempiras”, explicó.
 
Sequía
 
Banegas explicó que la sequía estará afectando directamente el sector productor, por lo que los precios de las carnes y lácteos podrían subir un poco en las próximas semanas.