Gobierno dispone de 3 mil millones de lempiras para préstamos a productores


| ECONOMIA | 07 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Gobierno dispone de 3 mil millones de lempiras para préstamos a productores

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Rubén Espinoza, manifestó que más de 3 mil millones de lempiras están disponibles para prestamos a los productores por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), ante la situación crítica del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

Reveló que el presidente la república de Honduras, Juan Orlando Hernández ha tenido iniciativas en el sector agropecuario y ha lanzado agrocrédito 8.7, que vendrá a beneficiar a los productores con una tasa preferencial y eso son los incentivos coordinado para todo el país.

Manifestó que el lanzamiento de este sistema de crédito es por mientras se resuelve el tema de Banadesa para no detener las iniciativas productivas “esta acompañando los productores de todos los rubros”. Están disponible 3 mil millones de lempiras y ya está terminado de negociar con la banca “él ha hecho los acercamientos pertinentes para que se involucre y pueda ser facilitador de los créditos a productores”, dijo.