Gobierno presentará como garantía la recuperación de mora de ENEE


| ECONOMIA | 06 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Gobierno presentará como garantía la recuperación de mora de ENEE

La recu­peración millonaria de lempiras por concepto de mora, hurto y anti-hurto que han dejado ope­rativos de la Comisión Interven­tora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras gestiones, será la carta de garantía que presentará el Gabi­nete Económico durante la visi­ta del Fondo Monetario Interna­cional (FMI).

Entre abril y mayo próximos está prevista la llegada de una misión del FMI para revisar la macroeconomía y los avances del rescate del sector eléctrico que forman parte del Acuerdo Stand By. La principal “urgen­cia” es la recuperación de las fi­nanzas de la ENEE y el rescate integral del sector eléctrico que implica el fortalecimiento de las instituciones relacionadas al ru­bro.

La interventora de la estatal, Miriam Estela Guzmán, confía en que presentarán un buen in­forme que llene las expectativas de ese organismo internacional.“Los compromisos con el or­ganismo de crédito internacio­nal son de diferentes índoles, desde cumplir con los pagos los cuales no deben pasar de 45 días, avanzar con la readecuación de la deuda y mejorar los ingresos de la estatal eléctrica”, expuso.

En tal sentido, el FMI avaló la reciente intervención ENEE para recuperar las pérdidas de la estatal, mejorar la transparencia y gober­nanza de la institución.