Ley de Alivio de Deuda facilita finanzas ordenadas para más de un millón de hondureños


| ECONOMIA | 31 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Ley de Alivio de Deuda facilita finanzas ordenadas para más de un millón de hondureños

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores permite que los hondureños puedan vivir una vida financiera ordenada, afirmó hoy la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, durante el webinar denominado ¿Cómo me puede ayudar la Ley de Alivio de Deudas?

Según la ejecutiva de la Ahiba, fue precisamente esto lo que motivó a la institución, que agrupa a 15 bancos comerciales que operan en el país, a apoyar la iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de consolidar la deuda de los trabajadores hondureños.

“Con esta ley, ¿por qué participó la Ahiba, por qué se involucró la Ahiba, por qué apoyó al pensamiento que tenían el Gobierno, las centrales obreras y el Cohep, de reestructurar, consolidar a los trabajadores? Porque nosotros sentimos la responsabilidad de que teníamos conocimiento para enseñarle a hacer su presupuesto y vivir una vida financiera ordenada”, indicó Solano en la charla web.

El Reglamento de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores, elaborado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), está enfocado en mejorar la disponibilidad económica del trabajador hondureño con relación a sus ingresos.

La ley tiene como objeto facilitar a los trabajadores que presentan condiciones de alto endeudamiento optar a un mecanismo de inclusión financiera, acceso al crédito y alivio financiero de consolidación de sus deudas.

La Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores está vigente desde el 8 de noviembre de 2019, tras su publicación en el diario oficial La Gaceta, y según el mandatario está destinada a beneficiar a casi un millón de trabajadores de los sectores público y privado.