ENEE: En el día pasan en facebook y después de las 4:00 p.m. inician a trabajar para cobrar horas extras


| ECONOMIA | 30 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


ENEE: En el día pasan en facebook y después de las 4:00 p.m. inician a trabajar para cobrar horas extras

 La presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, informó que bloquearán acceso a redes sociales para los empleados de la estatal en horas de trabajo. Esta decisión la tomó la interventora ante constantes denuncias de que algunos trabajadores dela ENEE pasan en redes sociales, y hasta en páginas pornográficas durante su jornada laboral.
 
La comisión ha emprendido una serie de acciones para eficientar el sistema eléctrico del país, no solo orientadas a recuperar la pérdida financiera, sino a que los trabajadores hagan lo que les corresponde. “La Empresa Nacional de Energía Eléctrica no ha sido la más eficiente, le sale más barato a la ENEE contratar dos técnicos más y cubrir dos turnos adicionales, que estar pagando 90,000 lempiras en horas extras”, dijo.
 
“No se pagarán horas extras de aquellos funcionarios que durante el día están viendo facebook para que después de las 4:00 de la tarde vengan a comenzar a hacer su trabajo y gozar de pago”, advirtió.