Combustibles bajaran su precio en Honduras, por poca demanda en China ante Cornavirus


| ECONOMIA | 25 de Enero del 2020

Comparta esta Noticia


Combustibles bajaran su precio en Honduras, por poca demanda en China ante Cornavirus

Nuevas rebajas en los precios de los combustibles proyectan para la próxima semana,  María Eugenia Covelo, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).  La entrevistada informó que las rebajas en el caso de las gasolinas serán entre 35 centavos a 45 por galón, mientras que el diésel y el queroseno rondaría hasta en 85 centavos.

Indicó que las proyecciones son en base a los valores del mercado internacional del crudo que ha sufrido una disminución de hasta tres dólares el barril, principalmente, porque se está percibiendo el cierre de de la frontera de China, debido al tema del coronavirus.  En ese sentido, Covelo explicó que existe una menor demanda del crudo por parte de la nación asiática, creando así una sobre-oferta en el mercado internacional. Adicional a eso, Estados Unidos continúa reportando un incremento en sus inventarios del crudo.

Amplió que por esos factores los especialistas prevén la sobre-oferta del producto lo cual impacta la reducción de precios, y ante eso, el mercado hondureño ve beneficios de rebaja en los combustibles en bomba.